Campeonato AFP PlanVital 2019

Martes, 25 de Junio de 2019 14:34 hrs.

Patricio Graff y las metas de Coquimbo Unido: "El objetivo es mantener la categoría"

Realizando entrenamientos de intertemporada se encuentra el equipo aurinegro que buscará ratificar el buen rendimiento mostrado durante el primer torneo.

En la décima ubicación cerró Coquimbo Unido la primera rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019, esto gracias a sus 18 puntos y su 42% de rendimiento. En el inicio de su intertemporada, el entrenador argentino Patricio Graff conversó con ANFP.cl sobre la actualidad del equipo aurinegro, que tiene como meta para este semestre mantener la categoría.


Estamos en una intertemporada que nos va a venir muy bien al igual que la para del torneo porque terminamos el torneo con poca gasolina. No sé si fue una cuestión mental o física, pero se notó una merma importante, pero ahora estamos con todas las ganas”, comenzó diciendo.

Sobre sus experiencias al mando del equipo, al que arribó a mediados de 2017, Graff dijo estar contento con su rol y que le gusta estar en constante crecimiento. “Hemos aprendido de los errores, sumando experiencias diferentes. Pero sin lugar a duda, estoy contento de haberme dedicado a esto como técnico. La responsabilidad, la obligación y la exigencia es lo que he necesitado toda mi vida y quiero más, en ese camino vamos”, explicó.




Para este segundo semestre, el equipo Pirata deberá suplir las bajas de tres jugadores. Un defensa, un volante y un delantero, asoman como las prioridades para el rosarino. “Se nos fueron dos centrales y un centro delantero, nosotros lógicamente buscaremos traer jugadores en esos puestos y un volante ofensivo, que sea un volante mixto y se adapte a las necesidades del equipo”, reveló.

Con un estilo de juego claro y buscando ser protagonistas, Coquimbo Unido se dio a conocer en la categoría como un rival de cuidado para sus rivales. Algo que, para el adiestrador, los puede acercar más a su meta. “Si mantenemos el juego que mostramos en el primer semestre y mejoramos el finiquito, tranquilamente podríamos lograr el objetivo que no es otro que mantener la categoría”, comentó.

Finalmente, Patricio Graff reafirmó que solo piensan en mantener la categoría. “Solamente me ilusiono con conseguir el objetivo de mantener la categoría. Y una vez conseguido me podré o no ilusionar con lograr algo más. Nuestra convicción es lograr los puntos necesarios para mantener la categoría”, finalizó.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido


Etiquetado en:   Portada ,