Refuerzos

Jueves, 27 de Junio de 2019 20:10 hrs.

San Antonio golpea el mercado con el nuevo retorno de Humberto Suazo: “Me siento mucho mejor que en 2017”

Uno de los grandes goleadores de los últimos años en el fútbol chileno se entusiasmó con el proyecto lila y decidió volver a la actividad a sus 38 años.

Humberto Suazo vuelve a jugar en el club de su ciudad natal: San Antonio Unido. A los 38 años, el goleador dejó el retiro para ser parte del elenco lila, de cara a la segunda parte del Campeonato Segunda División 2019.


“He conversado con las personas del club que la idea es que la gente se identifique con el club, hay un proyecto serio y eso me motivó a volver al club. Me siento más valorado como jugador y como persona”, indicó “Chupete”, en conferencia de prensa.


Se nota relajado en su tercer periodo como jugador. Lleva más de un mes entrenando con el plantel que es dirigido por Francisco Huerta. Me siento mucho mejor que en 2017, mucho mejor físicamente y anímicamente. Es un plantel muy joven, pero que tiene mucha calidad. Me siento contento, voy con gusto a entrenar, creo que se ha hecho un buen trabajo en conjunto con el cuerpo técnico”, apuntó.


De hecho, destaca las ambiciosas metas que la institución se encuentra llevando a cabo. “Lo tomo como un desafío importante, y que mejor que volver con un proyecto que tiene que hacer crecer a San Antonio Unido. El equipo tiene que estar en Primera B, se viene un estadio nuevo en camino”, señaló.


El ariete que dejó huella en La Roja, además de Colo Colo, Audax Italiano, Monterrey de México, entre otros clubes, espera aportar la experiencia que requiere el equipo lila, que busca quedar dentro de los seis primeros en la tabla de posiciones. “A uno no se le olvida jugar al fútbol, quizás se pierde en la parte física, pero lo que me costaba en años anteriores ahora no me ocurre eso”, declaró.


En su periodo anterior en el SAU, Humberto Suazo marcó seis tantos en nueve cotejos en el Campeonato Segunda División 2017.

Fotografías: Sergio Riveros/Diario EL Líder de San Antonio