Fútbol Femenino

Viernes, 28 de Junio de 2019 00:00 hrs.

Everton recibió la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino de la ANFP

Al cumplir con todos los estándares profesionales para el desarrollo de la actividad, el conjunto ruletero obtuvo la certificación para el ejercicio de la rama.

Everton de Viña del Mar se sumó al grupo de sietes clubes que cuentan con la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino, certificación que entrega la ANFP en su proyecto conjunto con FIFA, que eligió a Chile como parte de su proyecto piloto para el desarrollo de la actividad en el mundo.


En la reunión, que se llevó a cabo en el CDE en Concón, estuvieron presentes personeros de la ANFP y del cuadro oro y cielo, además de Mario Vera, técnico del conjunto viñamarino y Hugo Goldsworthy, delegado de la rama femenina.


Para nosotros es importantísimo licenciar a nuestros clubes y que ellos tomen este desafío de trabajar sus ramas femeninas con estándares profesionales, algo que nos llena de orgullo y que nos ayuda a continuar en el camino para el desarrollo de la actividad”, comentó la Subgerente de Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti.

Uno de los pilares de esta administración de la ANFP ha sido el desarrollo del fútbol femenino a nivel de selecciones y del torneo nacional, con la creación de, un nuevo torneo en dos divisiones, lo que se tradujo en una liga muy participativa, con clubes de Arica a Puerto Montt, a los que hoy se suma el cuadro viñamarino.


Es una última etapa que nos llena de satisfacción. El Fútbol Femenino se incorporó este año y cuenta con todo el apoyo institucional que se merece para que puedan desarrollarse como corresponde. Es un orgullo ser uno de los primeros equipos de la zona en tener la Licencia”, comentó Gustavo Dalsasso, Director Deportivo de Everton


Junto con la obtención de la licencia, de acuerdo con el programa de desarrollo suscrito con FIFA, se hizo entrega de un kit completo con indumentaria y herramientas de trabajo como balones, zapatos, petos entre otros, material valioso que será de uso exclusivo para la rama femenina del club.


El ex portero ruletero, además, comentó que “somos conscientes del impacto que tiene este deporte en la vida de las jugadoras y para Everton es un orgullo que tengan su lugar para expresarse y puedan competir a nivel ANFP. Nuestro compromiso es absoluto para el crecimiento de la actividad y para que llegue a profesionalizarse”.