Conmebol Copa América - Brasil 2019

Viernes, 28 de Junio de 2019 22:38 hrs.

Rueda: "El gran patrimonio del fútbol chileno es este grupo"

El técnico colombiano destacó el gran trabajo de la Roja ante Colombia para pasar a semifinales. "Chile ha consolidado a este grupo de jugadores que valoran y saben ser ganadores", destacó.
Un nuevo paso dio la selección chilena en la Conmebol Copa América - Brasil 2019 tras meterse en semifinales en un gran partido ante Colombia que se definió en los lanzamientos penales. Tras el duelo el técnico Reinaldo Rueda valoró la mentalidad del grupo.

"El gran patrimonio del fútbol chileno es este grupo. Hicimos un enorme partido, pero este es un camino muy largo. Esta copa es una meta intermedia para el objetivo final que es clasificar a Qatar", analizó el colombiano.

El entrenador agregó que "Chile ha consolidado a este grupo de jugadores que valoran y saben ser ganadores, han construido este proceso historico. Algunos saben que están en etapa madura de su carrera y lo han entendido bien. En la parte física todos los equipos han hecho un desgaste fuertísimo y en esta instancia son parejos. Ahora hay que hacer un trabajo inteligente de cuidarnos".

Con respecto a los dos intervenciones del VAR que anularon goles de Chile en los 90', Rueda explicó que "nos tenemos que acostumbrar a eso, a veces le quita espontaneidad y emotividad al fútbol, genera una especie de frustración después que celebrar un gol. Hay que asimilarlo como una realidad. Por fortuna el grupo no perdió focalización ni equilibrio".

A pesar de la clasificación, el entrenador de la Selección aclaró que "a pesar del análisis que habíamos hecho, Colombia nos sorprendió. Hoy cambió su estrategia con los mismos hombres. Inició el juego presionándonos arriba y buscando estar en nuestro campo y después volvió a su estrategia en la fase de grupos. El equipo lo asimiló bien".

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA /COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,