Fútbol Femenino

Miércoles, 03 de Julio de 2019 15:33 hrs.

Universidad de Chile recibió la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino de la ANFP

El equipo azul se sumó a los clubes que tienen la certificación por cumplir con todos los estándares profesionales para el desarrollo de la actividad.

Universidad de Chile dio un gran paso en el desarrollo de su rama femenina al recibir la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino, entregada por parte de la ANFP en su proyecto conjunto con la FIFA.


La reunión se realizó en el Centro Deportivo Azul y contó con la presencia de Ignacio Asenjo, Gerente del Fútbol Formativo de la U, Tatiana Pérez, oficial del fútbol femenino del club, y Denisse Orellana, jugadora del primer equipo.


“Universidad de Chile cumplió con los objetivos establecidos para recibir este reconocimiento que realiza FIFA a todos los equipos que se han sumado a este desafío de trabajar su rama femenina en estándares profesionales”, comentó la subgerente de Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti. “Es un orgullo para nosotros licenciar a los clubes que han hecho un esfuerzo por darle mejor implementación deportiva, infraestructura y cuerpos médicos de manera de hacer juntos la transición hacia la profesionalización de la actividad”, agregó.


Junto con la obtención de la licencia, de acuerdo con el programa de desarrollo suscrito con FIFA, se hizo entrega de un kit completo con indumentaria y herramientas de trabajo como balones, zapatos y petos entre otros, material valioso que será de uso exclusivo para la rama femenina del club.


“Para nosotros es fundamental que el fútbol femenino esté a la par con el fútbol formativo y el plantel profesional. Tal como la ANFP está poniendo las bases para un buen torneo femenino, nosotros estamos poniendo las bases para desarrollar e igualar todas las condiciones de nuestros hombres con las mujeres. La Licencia te ayuda mucho a presentarte como un club serio y un grande a nivel de Sudamérica”, destacó Ignacio Asenjo.


Tatiana Pérez valoró que esto nos ayuda mucho para tener más equipadas a las jugadoras y que vayan viendo que tanto el club como la anfp y la Fifa cada vez van ayudando más al fútbol femenino. Ojalá que esto se siga desarrollando cada vez más”. 



FOTOGRAFÍA: UNIVERSIDAD DE CHILE