Chile 1 Argentina 2

Sábado, 06 de Julio de 2019 17:00 hrs.

La Roja se despidió de la Copa América con derrota ante Argentina

El equipo nacional no pudo batir a la albiceleste en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La Selección Chilena finalizó su participación en la Copa América - Brasil 2019 con derrota ante Argentina por 2-0 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.


Argentina dio el primer golpe a los 12’. Tras jugar rápido un balón detenido, Sergio Agüero anotó y aprovechó la desatención de la zaga nacional.


Minutos más tarde, Alexis Sánchez debió abandonar la cancha por lesión, situación que mermó las búsquedas ofensivas del conjunto de Reinaldo Rueda.


En 22’, Paulo Dybala aprovechó un buen pase en profundidad y tocó sutilmente ante la salida de Gabriel Arias para marcar el segundo de la cuenta.


Los capitanes Gary Medel y Lionel Messi vieron la tarjeta roja a los 37’ luego de una jugada argentina que culminó en un encontrón entre ambos.


Al regreso del descanso, Chile continuó buscando hasta que encontró una ocasión: a los 58’, tras revisión del VAR, el juez sancionó penal que Arturo Vidal convirtió en el descuento con un bombazo en el centro del arco.


El resto de la segunda etapa estuvo lleno de acción, con varias ocasiones para ambos conjuntos y más de algún encontrón, producto de un partido cargado de emociones y de alta intensidad, pero el marcador no varió y se inclinó en favor del cuadro albiceleste.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,