Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 07 de Julio de 2019 15:00 hrs.

San Marcos perdió el invicto tras caer como local frente a Recoleta

El elenco metropolitano lo venció a domicilio en el norte y se afianza zona de liguilla ascenso, subiendo hasta la tercera posición.

Tuvieron que pasar 13 partidos para que San Marcos de Arica sufriera su primera derrota en el Campeonato Segunda División 2019. Los nortinos cayeron como local por 2-1 frente a Deportes Recoleta por la decimocuarta fecha.


El elenco capitalino no pasó zozobras en el primer tiempo, debido que los nortinos no lograban inquietar en el arco defendido por Leandro Cañete. Incluso, la visita tuvo la ocasión más clara en los 44 minutos cuando Diego Cuellar estrelló su disparo en el palo.


Aprovechando que los dueños de casa seguían sin generar peligro, el cuadro recoletano tomó más confianza y se puso en ventaja en los 56 minutos con una sutil definición de Diego Paz tras gran asistencia de Luis Pacheco.


Tuvo que recibir el gol para que el conjunto santo reaccionara y se fuera con todo en búsqueda de la paridad. El empate llegaría en un lanzamiento de esquina cuando Bernardo Mendoza definiera en área chica en el minuto 64.


Si embargo, Deportes Recoleta volvería a hacer daño, que fue el definitivo, en los 72 minutos con un penal convertido por Diego Cuellar. San Marcos se instaló en campo contrario, pero no tuvo los espacios en los metros finales.


Valioso triunfo para los dirigidos por Fabián Marzuca que tras bajar al líder queda en la tercera posición con 19 puntos, a la espera del próximo encuentro contra Deportes Vallenar, elenco al que superó en la tabla (18). Mientras que los nortinos se quedan con 32 puntos y el siguiente encuentro es contra Fernández Vial en Concepción. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Benjamín Saravia 


San Marcos de Arica (1): Nery Veloso; Bernardo Mendoza, Robert Matías González, Ignacio Meza, Matías Ávila; Eduardo Vilches, Kevin Flores, Renato González (79’ Alan Fernández); Mauro Lopes (82’ Víctor Campos), Camilo Melivilú, Fernando Isla (62’ Mauricio Godoy). DT Felipe Cornejo 


Deportes Recoleta (2): Leandro Cañete; Diego Díaz, Cristián Sepúlveda, Rodrigo Moya, Luis Felipe Díaz (59’ Christopher Ross); Alejandro Hincapié, Ángel Rojas, Luis Pacheco, Leonardo Uribe; Diego Cuellar (90 1’ Jorge Meneses), Diego Paz (86’ Carlos Gutiérrez). DT Fabián Marzuca. 


Goles: 0-1, 56’ Diego Paz; 1-1, 64’ Bernardo Mendoza; 1-2, 72’ Diego Cuellar. 


Expulsados: 65’ Gonzalo Medina y Felipe Cornejo (DT).

Fotografías: Felipe Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,