Selecciones juveniles

Lunes, 08 de Julio de 2019 12:43 hrs.

La Roja Femenina Sub 17 realizará histórico viaje a China para disputar un cuadrangular internacional

La escuadra nacional jugará en Weifang, Shandong, en un torneo en que también actuarán el anfitrión, Tailandia y Nueva Zelanda.

En un hecho inédito para una Selección Femenina Sub 17 de Chile y en una actividad enmarcada en el plan de desarrollo que está implementando la Federación, La Roja viajará este fin de semana al Lejano Oriente para disputar el CFA Team China International Women's  Youth Football Tournament Weifang 2019, un cuadrangular internacional en que también participarán las selecciones de China, Nueva Zelanda y Tailandia.


Chile debutará el próximo 17 de julio (16 horas locales, 4 de la mañana en Chile) ante las oceánicas, quienes ocuparon el tercer lugar en el mundial de la categoría disputado en Uruguay el año pasado. Dos días después, el desafío será ante Tailandia (16 horas locales), para cerrar la participación en el cuadrangular ante las anfitrionas, el domingo 21 de julio (19:35 horas locales). Todos los partidos se jugarán en el Weifang Olympic Park Stadium, de esa ciudad de la Provincia de Shandong.


Para el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, este viaje a Asia representa un hito importante en el desarrollo de las selecciones femeninas de Chile: “Viene a confirmar lo que dijimos en reiteradas ocasiones durante el proceso de preparación al Mundial de Francia: la Copa del Mundo adulta no es el final, sino el comienzo de un plan muy ambicioso para potenciar a nuestras selecciones. Ya estamos trabajando con una categoría Sub 15 y ahora, por vez primera, una categoría Sub 17 enfrenta un cuadrangular en Asia, un año antes del Sudamericano. La idea principal es que nuestras jugadoras se adecúen desde edades tempranas a los desafíos de la alta competencia, acostumbrarlas a este nivel, a selecciones de otras latitudes y que luego lleguen a los torneos regionales con experiencia y conocimiento de cómo funciona el primer orden del fútbol femenino mundial”, comentó la autoridad.


La delegación chilena viajará bajo el comando técnico del entrenador Milenko Valenzuela, y contará, además, con la presencia del ayudante técnico de José Letelier en la Selección Adulta, Andrés Aguayo, para fortalecer el seguimiento que la Dirección Técnica Nacional se encuentra realizando a los jóvenes talentos chilenos.


NÓMINA SELECCIÓN FEMENINA SUB 17 – CUADRANGULAR INTERNACIONAL WEIFANG 2019


Arqueras:


Jael Benítez – Audax Italiano
Catalina Mellado – San Luis


Defensas:


Krishna Allende – Colo Colo
Sayen Santana – Colo Colo
Martina Osses – Colo Colo
Catalina Segovia – Colo Colo
Catalina Figueroa – Universidad Católica
Gali Espinoza – Universidad Católica
Constanza Santander – Universidad de Concepción
Yordana Martínez – Magallanes


Volantes:


Kissy Cortés – Colo Colo
Margarita Collinao – Colo Colo
Tamara Mansilla – Colo Colo
Catalina Valderas – Universidad de Chile
Mariana Morales – Universidad de Chile


Delanteras:


Bárbara Medel – Colo Colo
Anaís Cifuentes – Colo Colo
Sonya Keefe – Boston College
Valentina Delgado – Everton
Claudia Salfate – Deportes La Serena

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP