Fútbol Sala Primera División

Viernes, 12 de Julio de 2019 09:02 hrs.

Santiago Wanderers se quedó con el título del Campeonato Futsal Primera División Apertura 2019

Los caturros lograron cuatro puntos en las finales ida y vuelta ante la U, por lo que sumaron una nueva estrella en el Fútbol Sala chileno.
Santiago Wanderers obtuvo la segunda estrella en el torneo de futsal. Los caturros consiguieron el trofeo del Campeonato Fútbol Sala Masculino Primera División Apertura 2019, luego de sumar cuatro puntos en las dos finales ante Universidad de Chile. Un triunfo en la ida por 5-4 y una emocionante igualdad en la vuelta por 4-4. 

El último partido del torneo se desarrolló en el Polideportivo San Ramón. Allí, los azules salieron con todo en busca del alargue y eso quedó reflejado con las anotaciones de Franco Luxardo y Francisco Soto. 

Aunque antes de que terminara la primera etapa de 20 minutos, los de Valparaíso lograron la igualdad con anotaciones de Gonzalo Valdebenito y Gustavo Matamala



La segunda parte comenzó con problemas para el cuadro verde. A los 25 minutos de juego, Yerko García recibió su segunda amarilla y fue expulsado. Esto sirvió para que Frank Carrasco aprovechara la desventaja numérica y marcara el tercero para los universitario. 

Ya pasado el gol y con ambos equipos en igualdad de jugadores, el mismo Carrasco anotó el cuarto y desató la alegría de la parcialidad azul. Pero Rogelio Herrera marcó un doblete a favor de los wanderinos, emparejó el marcador a cuatro goles, evitó el alargue y logró que el equipo celebrara una nueva corona

El momento que marcó la jornada fue la entrega de la copa por parte del director técnico de La Roja Futsal, Vicente De Luise, al capitán de Santiago Wanderers, Benjamín Cabeza

Con esta copa, el cuadro dirigido por Cristian Ulloa obtuvo su segundo título en el Fútbol Sala chileno tras triunfar en el 2016. 



Revisa los premios individuales

Fair Play: Deportes Melipilla
Mejor arquero: Benjamín Cabeza, Santiago Wanderers
Mejor Jugador: Francisco Feliú, Santiago Wanderers
Goleador: Francisco Feliú, Santiago Wanderers (24 goles)

FICHA TÉCNICA


CAMPEONATO FÚTBOL SALA MASCULINO PRIMERA DIVISIÓN APERTURA 2019
FINAL VUELTA
SANTIAGO WANDERERS 4-4 UNIVERSIDAD DE CHILE (GLOBAL )

Cancha: Polideportivo María Puebla Vásquez, Quilicura
Árbitros: Valeria Palma (1), Rodrigo Brevis (2), Tomás Hernández (3) y Katherine Rodríguez (cronometrista)

Santiago Wanderers (4): Benjamín Cabeza, Francisco Feliú, Yerko García, Rogelio Herrera, Gustavo Matamala, Javier Flores, Rafael Hurtado, Gonzalo Valdebenito, Camilo Leyton, Juan Cabeza, Luciano Rojas y Víctor Vergara. DT: Cristian Ulloa.

Universidad de Chile (4): Marcell Rozas, Frank Carrasco, Franco Luxardo, Eduardo Araya, Nicolás Lagos, Nilson Concha, Francisco Soto, Alan Morán, Randy Bahamondes, Carlos Araya, Diego Escobedo y Cristopher Funes. DT: Gastón Mardones.

Goles: 0-1, 6:54' Franco Luxardo (UCH); 0-2, 9:15' Francisco Soto (UCH); 1-2, 11:10' Gonzalo Valdebenito (SW); 2-2, 13:13' Gustavo Matamala (SW); 2-3, 26:00' Frank Carrasco (UCH); 2-4, 29:30' Frank Carrasco (UCH); 3-4, 34:40' Rogelio Herrera (SW); 36:26' Rogelio Herrera (SW).

Tarjeta roja: 25:00' Yerko García (SW)

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,