Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 13 de Julio de 2019 17:41 hrs.

Recoleta se afianza en puestos de liguilla de ascenso tras derrotar a Vallenar en el inicio de la fecha 15

Con goles de Ángel Rojas y Rodrigo Moya, los albiazules ganaron por dos a uno al Gigante del Huasco que acumula tres partidos seguidos sin conocer la victoria.

En el inicio de la decimoquinta fecha, Deportes Recoleta logró un importante triunfo en el Campeonato Segunda División 2019 por 2-1 ante Deportes Vallenar. Con esto, los albiazules sumaron su segunda victoria consecutiva en la segunda rueda del torneo.


Un duelo crucial para el conjunto recoletano que buscaba ser el solitario escolta del torneo. El local encontraría en los primeros minutos la apertura de la cuenta, a través de Ángel Rojas (10’) que encaminaba a su equipo rumbo al triunfo. Fue claro del dominio del local en la primera fracción, donde pudieron irse con uno que otro gol más antes de irse a los vestuarios.


La escuadra comandada por Fabián Marzuca conseguiría rápidamente el segundo tanto, mediante un balón detenido que encontró a Rodrigo Moya (55’) quien ganó en el aire y aumentó la ventaja para el dueño de casa. A pesar de tener un hombre menos el Gigante del Huasco, luego de la expulsión de Ítalo Pizarro, el elenco de la Región de Atacama descontó gracias a Matías Zamora (94') quien puso el gol del honor en el final.


Con este resultado, Deportes Recoleta llegó a las 22 unidades y se instaló por el momento en la segunda ubicación del torneo. En cambio, Deportes Vallenar se quedó con 15 puntos y peligra salir de la zona de liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15.00
Estadio: Municipal de Recoleta
Árbitro: Diego Vidal


Deportes Recoleta (2): Leandro Cañete; Cristián Sepúlveda, Diego Díaz, Luis Felipe Díaz (80’ Christopher Ross), Rodrigo Moya, Alejandro Hincapié, Ángel Rojas, Luis Pacheco, Diego Cuéllar, Diego Paz (76’ Felipe Venegas), Leonardo Uribe. DT: Fabián Marzuca.


Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Carlos Gutiérrez, Ítalo Pizarro, Javier Ramírez, Jordano Cisterna, Luciano Cisterna, Ariel Salinas (56’ Matías Zamora), Francisco Araya, Jonathan Chávez, Roberto Abarca (66’ Matías Fracchia), Atilio Berríos (74’ Fabián Pizarro). DT: Jeremías Viale.


Goles: 1-0, 12’ Ángel Rojas; 2-0, 55’ Rodrigo Moya; 2-1, 94' Matías Zamora.


Expulsados: Ítalo Pizarro (63’).

Fotografìas: Hernàn Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,