Campeonato Femenino Primera División

Domingo, 14 de Julio de 2019 13:00 hrs.

Everton venció a Santiago Wanderers en un inédito clásico en el estadio Elías Figueroa

Con anotaciones de Carol Negrón y Romina Orellana en el primer tiempo, las viñamarinas ganaron el "Clásico Porteño" en un partido presenciado por un millar de personas.

Gran espectáculo vivido este mediodía en Valparaíso. Por primera vez Santiago Wanderers y Everton se vieron las caras por los puntos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Femenino Primera División 2019.


A la cita asistieron 1128 espectadores. Hasta la mascota de los caturros, el popular “Loro”, dijo presente en esta versión del clásico porteño. En cuanto a las acciones, la escuadra visitante fue más clara en la elaboración de las jugadas y a través de la transición ofensiva visitaron el arco defendida por Constanza Muñoz.


En el minuto 15, un preciso tiro libre de Carol Negrón marcaba el 1-0 en favor de Everton. Posteriormente, una buena jugada asociada encontró a Romina Orellana, que despachó un remate desde fuera del área decretando en 2-0 (40’).


Motivadas por el apoyo de su hinchada, las caturras mejoraron en segundo tiempo estando cerca de descontar con un remate cruzados de Bárbara Quezada apenas desviado. En los 58’ un remate de Cynthia Rodríguez exigió a Joanna Osorio, arquera viñamarina.

En tiempo adicional, el palo salvó a las visitantes tras un disparo de Cynthia Rodríguez.


Victoria de Everton que alcanza los 21 puntos y mantiene latente su opción de estar en los play-offs. Mientras que las caturras se quedan con 9 unidades en la duodécima ubicación en la tabla


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso
Público: 1.128 personas
Árbitro: Joaquín Silva 


Santiago Wanderers (0): Constanza Muñoz; Alondra Canales (46’ Romina Cuesta), Florencia Botto, Anette Ormeño, Camila Contreras (85’ Anaís Espinoza); Jimena Tapia (61’ Gabriela Espinoza), Joselyn Contreras, Bárbara Quezada, Carolina Márquez; Cynthia Rodríguez, Karen González (46’ Yamila Pérez). DT Sebastián López. 


Everton (2): Joanna Osorio; Tania Hidalgo, Niloska Lecaros, Diana Quezada (46’ Constanza Villanueva), Alexandra Cruz (90 1' Daniel Salah); Ayleen Sepúlveda, Krishna Cabrera, Carol Negrón (87’ Nicole Mariñelarena), Katherine Ojeda (46’ Tiare Hermosilla); Romina Orellana (79’ Valeska Arias), Marinka Huircán. DT Mario Vera. 


Goles: 0-1, 15’ Carol Negrón; 0-2, 40’ Romina Orellana. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.