Copa Chile MTS 2019

Domingo, 14 de Julio de 2019 15:04 hrs.

Deportes Iquique igualó con Cobresal y dejan en suspenso su llave

En un apretado encuentro en el norte, los Dragones Celestes empataron por la cuenta mínima ante el elenco minero que tendrá la opción de conseguir su paso a la siguiente ronda en condición de local.

Deportes Iquique reanudó la acción de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019 empatando 1-1 con Cobresal en el estadio Municipal de Cavancha. El elenco dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez logró encontrar la paridad y deberá ir a El Salvador a buscar la clasificación a los cuartos de final del torneo copero. 


En los primeros instantes, el compromiso favoreció a un intenso elenco celeste que tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador a través de Matías Donoso y Camilo Gaínza. Ante el contundente ataque del CDI, los mineros necesitaban revertir las acciones del partido para conseguir anotar. Fue así como Felipe Reynero (34’) con un seguro disparo convirtió el primer tanto y ponía en ventaja al conjunto cobresalino en el Municipal de Cavancha.


Los Dragones Celestes debían extremar recursos para igualar las cosas en casa y salieron con todo en la segunda mitad en el norte. Un premio que llegaría gracias a un tremendo desborde de Héctor Berríos y que fue conectado por Mariano Barbieri (59’) para poner la paridad. Eso no sería todo, ya que Matías Donoso pudo marcar el desnivel desde el punto de penal, pero el guardameta minero, Miguel Vargas, estuvo fantástico para atajar esa clarísima oportunidad para el local. 


Con esta igualdad en Cavancha, Deportes Iquique y Cobresal dejan en suspenso este choque por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Una ajustada llave que definirá al clasificado a la siguiente ronda el sábado 20 de julio a las 15:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Nicolás Gamboa


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Héctor Berríos, Johan Manuel Bravo, Matías Blázquez, Mauricio Zente, Camilo Gaínza (46’ Jacobo Kouffaty), Juan Pablo Miño, Mariano Barbieri (79’ Diego Fernández), Matías Donoso, Michael Fuentes, Rodrigo Castro (71’ Misael Cubillos). DT: Pablo Sánchez.


Cobresal (1): Miguel Vargas; John Santander, Eric Godoy, René Bugueño, Rodolfo González, Eduardo Farías (65’ Juan Gutiérrez), Israel Poblete, Pablo Cárdenas, Rodrigo Ureña, Carlos Muñoz (77’ Carlos Escobar), Felipe Reynero (85’ Fabián Saavedra). DT: Gustavo Huerta. 


Goles: 0-1, 34’ Felipe Reynero; 1-1, 59’ Mariano Barbieri. 


Expulsado: Héctor Berríos (89’)


Incidencias: Miguel Vargas atajó un penal a Matías Donoso (74’).


FOTO ARCHIVO Diario La Estrella de Iquique


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,