Copa Chile MTS 2019

Martes, 16 de Julio de 2019 18:00 hrs.

Universidad Católica derrotó a Santiago Morning en los minutos finales sacando ventaja en la llave

Los goles de Benjamín Kuscevic y Valber Huerta les dieron el triunfo a los cruzados, quedando con la primera opción de clasificar a los cuartos de final.

Los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019 se cerró con la victoria de Universidad Católica por 2-0 frente a Santiago Morning, en compromiso disputado en el Estadio Nacional.


El conjunto franjeado tuvo la primera ocasión clara para convertir a través de Sebastián Sáez, pero Franco Cabrera, de buena actuación en el arco bohemio, evitó el tanto (14’).


Aunque la respuesta de los dueños de casa llegó con una buena jugada personal de Óscar Ortega despachando un remate que exigió a Matías Dituro enviando al lanzamiento de esquina.


En el segundo tiempo, la UC acentuó el dominio y se acercó más al arco rival. Destacando los remates de Diego Buonanotte y Luciano Aued, en el cual el portero Cabrera y la zaga de Santiago Morning tuvieron que extremar recursos para evitar la caída de su pórtico


En los minutos finales, la brega se resolvió para los dirigidos por Gustavo Quinteros con jugadas que se originaron desde el tiro de esquina. En los 85’, Benjamín Kuscevic desvió un servicio de Diego Buonanotte para vencer la resistencia de Cabrera. Y en el cuarto minuto de tiempo adicional, Valber Huerta se impuso con golpe de cabeza dejando el marcador 2-0.


En los bohemios, el trajín de Óscar Ortega fue lo más incisivo en zona de ataque, pero no fue suficiente para acortar la diferencia. 

Con dos goles de ventaja, la UC será anfitrión de la revancha de este domingo a las 18:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Piero Maza. 


Santiago Morning (0): Franco Cabrera; Jorge Gatica, Judelyn Aveska, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras; Diego Cerón, Gonzalo Villagra, Nicolás Palma, Mauricio Arias; Óscar Ortega, Miguel Ángel Curiel (82’ Cristián Aravena). DT René Curaz. 


Universidad Católica (2): Matías Dituro; Stefano Magnasco (80’ César Munder), Germán Lanaro (67’ Valber Huerta), Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes (60’ Carlos Lobos), Luciano Aued, César Pinares; Diego Buonanotte, Sebastián Sáez, Edson Puch. DT Gustavo Quinteros. 


Goles: 0-1, 85’ Benjamín Kuscevic; 0-2, 90 4’ Valber Huerta. 


Fotografías: Jorge Díaz/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile MTS   Portada