Campeonato Femenino Primera División

Viernes, 19 de Julio de 2019 13:00 hrs.

Colo Colo enfrenta a Santiago Wanderers en el duelo estelar de la duodécima fecha

El compromiso entre albas y caturras se jugará en el recinto principal en el estadio Monumental. Mientras que Santiago Morning recibe a Universidad Católica el domingo en Peñalolén.

La cancha principal del estadio Monumental será el escenario del encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers por la duodécima fecha del Campeonato Femenino Primera División 2019. El partido se jugará este sábado a las 15:00 horas.


La escuadra alba es una de las escuadras líderes del certamen, junto a Santiago Morning con 31 puntos, y viene de vencer por 6-0 a Universidad de Concepción el fin de semana anterior.


“Llegamos muy bien para enfrentar a Santiago Wanderers. Trabajamos toda la semana para enfrentar a cualquier equipo y eso se nota en la cancha. A veces, algunas rivales aguantan un tiempo, pero después se nota el cansancio y en eso somos superiores físicamente”, comentó la atacante Yusmery Ascanio.


En tanto, las caturras vienen de caer en el clásico porteño frente a Everton (2-0). Se encuentran en la duodécima ubicación de la tabla con 9 puntos y su registro actual señala que tienen cuatro derrotas seguidas, que esperan romper este sábado en Macul.


Sobre el hecho de jugar en la cancha principal, la atacante Karen González sostiene que “habrá mucha presión, pero no será impedimento para que dejemos todo en el campo de juego con la idea de quedarnos con el triunfo”.


Por su parte, Santiago Morning enfrentará el domingo a Universidad Católica en el estadio Municipal de Peñalolén (15:00 horas). Tras vencer por 6-0 a Deportes Temuco, las bohemias no quieren ceder el primer puesto frente a las franjeadas quienes derrotaron en la fecha anterior ante Deportes Antofagasta, dejando de lado dos derrotas consecutivas.


También se mantiene la lucha por mantenerse en la zona de Play Offs, Palestino (tercera con 22 puntos) visita al colista Cobresal (sábado 11:00 horas) y Everton (21 unidades) recibe a Audax Italiano en el mismo horario.