Institucional

Viernes, 19 de Julio de 2019 14:40 hrs.

Curso CONMEBOL para técnicos del fútbol femenino se realizó con éxito en la ANFP

El Complejo Deportivo Quilín, casa de la ANFP, y el INAF fueron sede del curso CONMEBOL para técnicos del fútbol femenino chileno, enmarcado dentro del programa Evolución, que se realizó entre el miércoles 17 y el viernes 19 de julio, con presencia de entrenadores de Arica hasta Puerto Montt.


Los intensos tres días de trabajo a cargo de los instructores CONMEBOL Rossana Gómez (Argentina), Vanessa Arauz (Ecuador) y Ariel Palena (Chile) constaron de instancias teóricas y prácticas, con la colaboración en cancha de Santiago Morning y Audax Italiano. 


Daisy Mardones, entrenadora de Fernández Vial, destacó el aprendizaje obtenido en estas jornadas: “Ha sido maravilloso. Esta instancia nos ayuda mucho para el trabajo que está haciendo la ANFP para fomentar y apoyar el futbol femenino. Pudimos compartir con profesores de otros clubes, conocer sus realidades y es un momento donde se puede trabajar mucho, crear ideas y unirnos como campeonato”.


Rossana Gómez, una de las instructoras que dictó el curso, realizó una positiva evaluación. “Nos estamos llevando una muy buena impresión. Hemos recibido una buena recepción de parte de los entrenadores. Nosotros también venimos a llevarnos algo de ellos. Es un aprendizaje mutuo”.


Vemos un gran avance en el futbol chileno femenino y que se vio en el Mundial. Por lo que hemos visto a nivel sudamericano Chile esta muy bien estructurado, es el camino a seguir. Nos vamos muy conformes por eso”, agregó la argentina.


Vanessa Arauz explicó el propósito de la actividad. “La idea es permitir a todas las asociaciones miembro actualizar y capacitar a los entrenadores que están trabajando con el fútbol femenino y que puedan llevar a sus escuelas de fútbol, captaciones de talento, etc. de una manera adecuada con la visión actual y moderna que es el fútbol femenino, que tiene sus diferencias marcadas con el futbol masculino”.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA/COMUNICACIONES ANFP