Quilín

Viernes, 26 de Julio de 2019 18:18 hrs.

Colo Colo y Universidad Católica festejaron en el cierre de la Copa VAR

El conjunto albo logró el título de la categoría Sub 17, mientras que los cruzados vencieron en la decisión de la Sub 19.

Tras 84 partidos durante casi un mes de desarrollo, la Copa VAR conoció a sus últimos dos campeones en el Complejo Deportivo Quilín, luego de conocer durante el jueves el doble título de Palestino en las categorías Sub 15 y Sub 16.


Durante la mañana, Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por la cuenta mínima para quedarse con el trofeo de la categoría Sub 17, con gol de penal de Luciano Arriagada a los 88’.


En el duelo de fondo de la jornada, Universidad Católica venció a Colo Colo por 2-1 para coronarse en la serie Sub 19 del certamen cuyo objetivo fue poner a prueba el sistema de asistencia referíl.


Clemente Montes (19’) y Bruno Barticciotto (68’) anotaron para el cuadro de la franja, mientras que el tanto albo corrió por cuenta de Juan Ibarra (32’). Así, la juvenil precordillerana recibió la copa de manos del Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.


De esta forma finalizó una intensa prueba del VAR para los árbitros nacionales, la que es tan solo una etapa más de la puesta a punto de este sistema para su debut en el fútbol chileno que está pactado, como marcha blanca, para las semifinales de la Copa Chile MTS 2019.



FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   VAR ,