Primera fecha Segunda rueda

Sábado, 27 de Julio de 2019 22:00 hrs.

Audax Italiano se ubica en lugares de podio tras victoria sobre Iquique

Los dirigidos por Juan José Ribera reaccionaron en el segundo tiempo para quedarse con la victoria por 3-1, resultado que permite esclara hasta la tercera ubicación en la tabla.

Importante triunfo consiguió este sábado Audax Italiano al superar por 3-1 a Deportes Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida ante 1052 espectadores en partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Comenzó mejor la visita con llegadas en el arco defendido por Joaquín Muñoz. Se jugaba los 15 minutos cuando un tiro libre del venezolano Jacobo Kouffati, incluido un desvío del balón en la barrera itálica, decretaba la apertura de la cuenta.


Incluso, Óscar Salinas tuvo el segundo para los “Dragones celestes”, pero Muñoz respondió en el achique.


Ajustó las piezas el técnico Juan José Ribera en los verdes y tuvo resultados. Uno de los que ingresó en el segundo tiempo, Ariel Martínez, logró la paridad en los 52 minutos aprovechando un pivoteo de Ignacio Jeraldino.


El gol incentivó a los dos elencos a buscar el desequilibrio, pero los “Dragones celestes” dejaron espacios en la zona defensiva siendo aprovechadas por los dueños de casa: en los 57’ Iván Ledezma con golpe de cabeza marcaba el 2-1 tras centro de Martínez. El propio goleador tuvo en sus pies el 3-1, pero elevó el balón por sobre el travesaño cuando el golero Sebastián Pérez ya estaba superado.


El gol de la tranquilidad para los floridanos llegaría en tiempo adicional en una jugada similar al 2-1 y que ahora fue terminada por Ignacio Jeraldino.


Audax Italiano ratifica su buena campaña en la temporada subiendo hasta la tercera posición de la tabla con 26 puntos. Mientras que los nortinos siguen complicados en la permanencia, debido a que se quedan con 16 puntos, tres unidades por sobre los puestos de descenso.


En la siguiente jornada, la escuadra itálica visita a Universidad de Chile y Deportes Iquique tiene un compromiso clave frente a Coquimbo Unido. 


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,