Primera fecha Segunda rueda

Domingo, 28 de Julio de 2019 17:30 hrs.

Universidad Católica continúa firme en la cima tras derrotar a Huachipato en Talcahuano

El elenco cruzado se impuso a la constante lluvia en el CAP Acero y venció por la cuenta mínima a Huachipato que no logró su misión de entrar a zona de copas internacionales

Universidad Católica sigue manteniéndose como el sólido puntero en el Campeonato AFP PlanVital 2019, los cruzados vencieron por 1-0 a Huachipato por la primera fecha de la segunda rueda en la Región del Biobío y siguen sin ceder terreno a sus perseguidores, aumentando la diferencia en puntos tras este ajustado triunfo en el CAP Acero.


Un compromiso marcado por la intensa lluvia, los acereros intentaron sorprender al puntero con remates fuera del área, pero el balón de frenaba en cada ocasión por el estado del campo de juego. La más clara fue obra de Edson Puch, quien infló las redes de la portería siderúrgica, pero el juez Eduardo Gamboa anuló el tanto.


Con la presión de ganar en el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, siguió atacando en busca del primer gol. Un premio que llegaría con mucho esfuerzo, ya que Edson Puch (63’) aprovechó un balón en el centro del área para derrotar al guardavallas metalero, Yerko Urra.


Los acereros tuvieron el empate en los pies de Javier Altamirano que con un furibundo zurdazo casi vence al portero visitante con un balón que terminó impactando el travesaño del arco de la UC.


Y en los minutos finales, Federico Pereyra tuvo de cabeza la igualdad, pero Matías Dituro estuvo fenomenal para evitar el tanto siderúrgico en el CAP Acero.


Universidad Católica continúa firme en su tarea del bicampeonato y sumó 35 puntos en el liderato. Por su parte, Huachipato se mantiene al borde la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2020 con 19 unidades y deberá en la próxima fecha ante Palestino en su lucha para entrar en la parte alta del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,