Primera fecha Segunda rueda

Domingo, 28 de Julio de 2019 22:00 hrs.

Unión La Calera vence a Curicó Unido y nuevamente se instala en el tercer puesto

Con goles de Sebastián Leyton y Josepablo Monreal, los cementeros se quedaron con los puntos al derrotar por 2-0 a los torteros en el cierre de la jornada.

La victoria conseguida el sábado por parte de Audax Italiano obligaba a Unión La Calera a vencer a Curicó Unido para mantenerse en el tercer puesto del Campeonato AFP PlanVital 2019. Pero el elenco cementero cumplió con su tarea al vencer por 2-0 ante 2358 personas presentes en el estadio Nicolás Chahuán.


En los 7’ llegaría la apertura del marcador en favor de los cementeros. Centro de Juan Leiva, baja el balón Ariel Cáceres y es Sebastián Leyton quien cierra la jugada con un potente remate que superó a Luis Santelices.


El local desplegaba el juego en su reducto, especialmente por las bandas. En un servicio de esquina, Eugenio Isnaldo estuvo cerca de sorprender al portero curicano.


Tras el descanso, Unión La Calera bajó su intensidad. Mientras que a Curicó Unido le costaba generar ocasiones pero cuando lo hizo generó daño. Un remate cruzado de Matías Cavalleri dio en el vertical en el minuto 62, siendo la ocasión más clara para alcanzar la paridad.


Cuando la visita se instalaba en campo contrario, el cuadro calerano se encargó de ampliar la ventaja. Se jugaba el minuto 83’, instante en que Josepablo Monreal se anticipó a la marca conectando un centro de Yonathan Andía para dejar el marcador 2-0.


Unión La Calera suman 26 puntos en la tercera ubicación y en la próxima fecha visita a Unión Española. En tanto, Curicó Unido dejó pasar la opción de estar en puestos de torneos internacionales, en la novena posición con 19 unidades. La próxima semana vuelve a jugar de forastero frente a Colo Colo.

Fotografías: Photojag.cl


Etiquetado en:   Portada ,