Campeonato As.com 2019

Lunes, 29 de Julio de 2019 22:00 hrs.

Melipilla se quedó con la victoria en la última jugada dejando sin liderato a Wanderers

El gol del debutante René Meléndez le dio la victoria al "Potro Solitario" por 2-1 ante los caturros quienes, con este marcador, están fuera de la zona de liguilla.

Santiago Wanderers tenía la opción de volver a ser el puntero del Campeonato As.com 2019. Sin embargo, los caturros perdieron 2-1 frente a Deportes Melipilla en el cierre de la decimosexta fecha, en duelo jugado en el estadio Bicentenario de La Florida ante 1224 personas.


Lo particular es que el resultado no sólo dejó sin liderato a los verdes, sino que se encuentra fuera de la zona de liguilla, al quedar en la séptima posición con 25 puntos. Demostración de lo reñido que está la lucha en esa zona.


En cuanto a las acciones, fue el cuadro caturro quien tuvo las mejores cargas en el primer tiempo a través de Luis García. En los 22’, el defensor despachó un remate desviado tras una serie de cabezazos y cinco minutos después mediante un cabezazo exigió a Nicolás Peranic, de buen cometido en el arco de los locales.


Mejoró Deportes Melipilla en la fracción final. Presionó en terreno enemigo y llegó al arco defendido por Mauricio Viana tras un lanzamiento apenas desviado de Joaquín Moya. Además, el técnico Héctor Adomaitis apostó por el ingreso de René Meléndez, quien sería fundamental en el conjunto melipillano.


Esto porque en el minuto 78 asistió a Brian Leiva, quien definió al primer palo ante la salida del meta porteño.


Los caturros reaccionaron y tuvieron ocasiones en el juego aéreo. De esa forma, alcanzaron a igualar las acciones en los 89 minutos a través de Gustavo Lanaro, mediante golpe de cabeza, tras servicio de Marco Medel.


Cuando se pensaba en el reparto de puntos, Deportes Melipilla daría el golpe final: se jugaba el minuto 90 5’ cuando René Meléndez con un remate ajustado le dio el triunfo a los locales.


Tres puntos de oro para el “Potro Solitario” en su afán de salir de la parte baja del Campeonato As.com 2019 sumando 19 puntos en la décima posición. Este viernes, visitan a AC Barnechea, otro involucrado en la lucha por los primeros lugares.


Mientras que Santiago Wanderers enfrenta a Unión San Felipe en el estadio Elías Figueroa. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Rafael Troncoso 


Deportes Melipilla (2): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Cristián Magaña, Gonzalo Lauler; Joaquín Moya, José Luis Cabión, Brian Leiva (81’ Leonardo Olivera), Nelson Sepúlveda (73’ René Meléndez), Gonzalo Mendiburo (88’ Miguel Escalona); Gonzalo Sosa. DT Héctor Adomaitis. 


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Daniel González, Luis García, Matías Campos Toro; Francisco Alarcón, Marco Medel, Matías Marín; Francisco Castro (67’ Gustavo Lanaro), Lionel Altamirano, Kennan Sepúlveda (46’ Néstor Canelón). DT Miguel Ramírez. 


Goles: 1-0, 78’ Brian Leiva; 1-1, 89’ Gustavo Lanaro; 2-1, 90 5’ René Meléndez. 


Fotografías: Alejandro Peñaloza- Roberto Antonio Sánchez/Colaboradores Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,