Arbitraje

Miércoles, 31 de Julio de 2019 15:04 hrs.

Los técnicos que participaron en la Copa VAR destacaron el uso de la tecnología

Durante tres semanas las divisiones juveniles de 10 clubes del fútbol chileno tuvieron la posibilidad de ser los primeros en probar el VAR, que está en pleno proceso de certificación para nuestros árbitros.


El balance de los equipos participantes fue positivo en cuanto a la experiencia con la nueva tecnología y también con el trabajo que están realizando los jueces para adaptarse al uso del videoarbitraje que tendrán de forma total a partir del 2020.


Carlos Ramírez, técnico de la sub 19 de Universidad Católica que ganó el título de la Copa VAR tras vencer en la final a Colo Colo, consignó que “el proceso del VAR en Chile está en pañales, pero en estas dos semanas se vio un desarrollo donde las decisiones fueron haciéndose de forma más rápida con el correr de los partidos. Es necesario, el deporte debe ser justo y esta situación ayuda a que tengamos un resultado de buena forma”.


Estos campeonatos familiarizan con el VAR y después cuando sean profesionales ya tendrán el conocimiento y la vivencia”, agregó el entrenador.


Otro que celebró la experiencia vivida fue Luis Mena, técnico de la Sub 17 de Colo Colo que se coronó en el torneo disputado en Quilín. “Estos mismos chicos van a ocupar el VAR más adelante. A nosotros nos sirve mucho y a ellos también. Es un desafío lindo, nosotros los técnicos también tenemos que adaptarnos a la tecnología. Qué bueno que la ANFP haya propuesto este tipo de torneos para que los árbitros también vayan mejorando en ese aspecto. Sabemos que es difícil, no es adaptaste de un día para otro”.


Roberto Bishara, que conquistó la Copa VAR con la sub 16 de Palestino recalcó que “me parece muy bueno el VAR, le da justicia a la actividad. Lo más importante es que el fútbol sea justo y uno se vaya con una sensación positiva y tranquilidad con que todo fue justo”.



Fotos: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   VAR ,