Selecciones Juveniles

Jueves, 01 de Agosto de 2019 10:00 hrs.

La Sub 17 se somete a intensos exámenes físicos pensando en el Mundial de Brasil

Los jugadores fueron sometidos a exámenes específicos para medir fuerza y prevenir lesiones de cara a los amistosos de agosto y el certamen internacional.

La selección chilena Sub 17, que se alista para el Mundial de la categoría en Brasil, tuvo un segundo microciclo de trabajos a cargo del técnico Cristián Leiva, pero los tres días de intesa actividad también tuvo un importante foco en el aspecto físico.


Los jugadores fueron testeado en diversas pruebas físicas de fuerza –isocinética y FMS- para definir el  punto de partida de cada uno de los futbolistas en este aspecto y así tener un parámetro real de los niveles de competencia que deberán enfrentar para el Mundial.


Lo que hicimos con estos exámenes fue ver la producción máxima de fuerza que puedan tener las extremidades y a su vez, saber en qué extremidad pueda haber un desbalance de fuerza y también de la asimetría tanto de los músculos extensores y flexores de la pierna. Cuando los niveles son elevados y parejos seguimos trabajando para mejorar esos parámetros individuales por puesto y posición”, sostuvo el preparador físico de la Sub 17, José Alvarado.   


El primer objetivo para este mes fue mejorar la fuerza, según consigna Alvarado. Para el segundo mes se pretende anclar las mejoras individuales en la velocidad para finalizar con todas las capacidades aeróbicas y anaeróbicas óptimas. Incluso, estas evaluaciones registrarán datos que ayudarán al rendimiento deportivo de élite y a la detección temprana de lesiones.


La Selección Sub 17 cerró la semana de trabajos en Quilín y se prepara para disputar los  encuentros amistosos internacionales ante Brasil los días 15 y 18 de agosto como parte de la planificación previa al mundial de la serie que se jugará a fines de octubre y principio de noviembre.


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,