Fútbol Joven

Jueves, 01 de Agosto de 2019 15:53 hrs.

Este fin de semana comienza el Campeonato Gatorade Clausura 2019

Los partidos de la Primera División y la Primera B Zona Centro y Sur se disputarán entre el viernes 2 y domingo 4 de agosto.
El Campeonato Gatorade Fútbol Joven Clausura 2019 en Primera División y Primera B tendrá su inicio este fin de semana entre el viernes 2 y domingo 4 de agosto.

PRIMERA DIVISIÓN


La división de honor del fútbol juvenil tendrá a tres nuevos clubes. Se trata de Deportes La Serena, Cobresal y Rangers que lograron el ascenso tras ubicarse en el primer lugar del Norte, Centro y Sur, respectivamente.

Estos tres equipos competirán con Audax Italiano, Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Deportes Temuco, Everton, Huachipato, O'Higgins, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile

En cuanto a la modalidad para campeonar, los cuatro mejores ubicados en cada categoría (Sub 15 a la Sub 19) de la fase regular avanzarán a la seguna etapa del balompié formativo. Luego deberán sortear la semifinal y final para definir al monarca.

Con respecto al descenso, las últimas tres escuadras de la Tabla General Acumulada -sumatoria de las cuatro series- bajarán de categoría. 

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1

REVISA EL FIXTURE DE LAS CATEGORÍAS SUB 17 Y SUB 19

REVISA EL FIXTURE DE LAS CATEGORÍAS SUB 15 Y SUB 16 

PRIMERA B


La división de plata del fútbol formativo comenzará con los duelos de los grupos Centro y Sur. El inicio del Norte quedó programado para el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Luego de los descensos de Deportes Iquique, Santiago Morning y Universidad de Concepción, así se conformaron los grupos:

ZONA NORTE (17-18 de agosto): Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Deportes Iquique, Deportes Vallenar y San Marcos de Arica. 

ZONA CENTRO (3-4 de agosto): A. C. Barnechea, Colchagua CD, Deportes Melipilla, Deportes Recoleta, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis, Santiago Morning, Unión La Calera y Unión San Felipe. 

ZONA SUR (3-4 de agosto): Deportes Puerto Montt, Deportes Iberia, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Arturo Fernández Vial, Independiente de Cauquenes, Ñublense y Universidad de Concepción. 

Los clubes que finalicen el torneo en la primera ubicación de cada zona y categoría obtendrá el título.

Finalmente, los ascendidos serán los equipos que se ubiquen en el primer lugar de su zona de la Tabla General Acumulada

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1

REVISA EL FIXTURE DE LA ZONA NORTE SUB 15, SUB 16, SUB 17 Y SUB 19

REVISA EL FIXTURE DE LA ZONA CENTRO SUB 17 Y SUB 19

REVISA EL FIXTURE DE LA ZONA CENTRO SUB 15 Y SUB 16

REVISA EL FIXTURE DE LA ZONA SUR SUB 17 Y SUB 19

REVISA EL FIXTURE DE LA ZONA SUR SUB 15 Y SUB 16

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,