Charlas

Martes, 06 de Agosto de 2019 17:16 hrs.

CDF y Unión Española fueron capacitados sobre la utilización del VAR en Chile

En la exposición se habló de que el sistema de videoarbitraje funcionará en los siguientes casos: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad.
Este martes 6 de agosto comenzaron las capacitaciones para los periodistas y clubes en el marco del proceso de implementación del VAR en Chile. Los trabajadores del CDF y el plantel profesional de Unión Española fueron los primeros en recibir las charlas por parte de la Comisión de Árbitros. 

Las exposiciones fueron lideradas por el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, y el director de la Comisión, Francisco Mondría. Ambos aclararon los casos en los que se usará el sistema de videoarbitraje y respondieron las dudas de los periodistas y jugadores. 

En cada una de las charlas, que duraron una hora aproximadamente, se señaló que el VAR intervendrá en los siguientes casos: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad. Todos estos puntos fueron ejemplificados con videos de partidos anteriores.

El periodista y relator del CDF, Claudio Palma, se mostró conforme con la capacitación que recibieron: "Fue una instancia muy aclaratoria en muchos aspectos. Cada vez que uno asiste a las charlas arbitrales es beneficioso. Esto claramente le va a servir mucho a los jugadores y árbitros". 

Por otro lado, el delantero de los hispanos, Sebastián Varas, se refirió sobre la instancia de aprendizaje: "Hay una claridad enorme con lo que te explican y te muestran. El VAR va a actuar en todas las jugadas que hayan dudas". 

Estas capacitaciones, al igual que las certificaciones de los estadios, se realizarán hasta fines de año para así obtener la certificación de la liga.

Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   VAR ,