Fútbol Femenino

Miércoles, 07 de Agosto de 2019 17:44 hrs.

Este fin de semana arranca el Campeonato Nacional Femenino Sub 15

Seis equipos competirán para quedarse con el cetro al mejor del año.
La quinta versión del Campeonato Nacional Femenino Sub 15 iniciará este sábado 10 de agosto. Colo Colo, actual campeón, Audax Italiano, Santiago Morning, Palestino, Universidad de Chile y Unión La Calera serán los clubes que competirán en la división juvenil del fútbol femenino. 

Los seis participantes jugarán un torneo largo de 15 fechas divididas en tres ruedas de cinco jornadas cada una. Al finalizar la última fecha, el club que se ubique en el primer lugar se transformará en el campeón del torneo formativo. Todos los encuentros tendrán una duración de 80 minutos. 

La subgerenta del Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti, señaló que "este campeonato tiene una tremenda importancia por el cumplimiento de los objetivos que como Asociación nos hemos propuesto en el desarrollo del fútbol femenino".

"Si empezamos a trabajar a más temprana edad con las niñas vamos a tener mejores resultados a largo plazo en su desarrollo técnico-táctico, psicológico y físico. Además, beneficiará a nuestra liga adulta y selecciones", agregó Minoletti.

El último campeón de esta división fue Colo Colo. La escuadra alba levantó su segundo título en la categoría tras posicionarse en el primer lugar con 36 unidades.  

Revisa la programación de la primera fecha:

Audax Italiano vs. Santiago Morning / Sábado 10 de agosto / 10:00 horas / Complejo Deportivo Quilín (cancha 2)

Colo Colo vs. Unión La Calera / Sábado 10 de agosto / 15:00 horas / Estadio Monumental (cancha 2)

Palestino vs. Universidad de Chile / Sábado 10 de agosto / 11:00 horas / Estadio Los Nogales

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB 15
FIXTURE DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB 15

Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP