Previa

Viernes, 09 de Agosto de 2019 13:32 hrs.

Universidad Católica recibe a Coquimbo Unido buscando afianzar su ruta al título

El elenco cruzado enfrenta a los piratas este domingo en uno de los juegos de la tercera fecha de la segunda rueda.

El Campeonato AFP PlanVital 2019 reanuda su emoción en esta segunda parte del torneo con el desarrollo de la tercera fecha de la segunda rueda. En la lucha por el “Huemul de Plata”, Universidad Católica espera hacerse fuerte de local ante Coquimbo Unido para seguir alejándose de su más cercano perseguidor, Colo Colo, quien tendrá un interesante duelo frente a O’Higgins en Rancagua. 


Por otro lado, la disputa por abandonar la zona de descenso se mantiene al rojo vivo. En El Salvador, Cobresal y Deportes Iquique juegan un duelo vital para distanciarse de los puestos de peligro. Además, Deportes Antofagasta visitará a la Universidad de Chile en Santiago en un cruce que podría decidir mucho en esta constante pelea por no perder la categoría. 


Viernes 9 de agosto


La Granja


CURICÓ UNIDO - U. DE CONCEPCIÓN (19.30 horas)


Luego de dar la sorpresa en Macul, los torteros van por un nuevo triunfo en la temporada que les permita llegar a puestos de copas internacionales, así afirmó el DT curicano, Dalcio Giovagnoli, quien señaló que "el último compromiso es revitalizador no solo por el resultado, sino que también a nivel rendimiento, porque hubo rendimientos individuales que estuvieron muy en alza. Debemos mantener este camino para alcanzar el objetivo”. En cambio, la UdeC necesita ganar para salir de la incómoda posición de descenso en el torneo. 


Sábado 10 de agosto


El Cobre


COBRESAL - DEPORTES IQUIQUE (12.30 horas)


Los mineros siguen firmes en esta segunda parte del torneo, en tanto los Dragones Celestes quieren recuperar fuerzas en esta nueva jornada. "Estamos en una situación apremiante, que ya la hemos vivido en otras oportunidades. Nosotros apelamos a las ganas, al deseo y el ímpetu que pongan los jugadores en cada entrenamiento para subir el nivel y poder plasmar lo que nosotros queremos. Tratar en lo posible de jugar mejor que el rival para poder ganar el partido", sostuvo el entrenador del CDI, Jaime Vera


Nacional


UNIVERSIDAD DE CHILE - DEPORTES ANTOFAGASTA(15.00 horas)


Un encuentro vital en la lucha por no perder la categoría, el elenco azul y los pumas van por un triunfo que podría dejarlos un paso adelante en la zona de descenso. El técnico Juan Manuel Azconzábal se refirió a la importancia del compromiso. "Para nosotros cada encuentro representa un desafío diferente y éste no será la excepción, más allá del contexto y del presente. Nos mediremos con un equipo que tiene el orgullo herido, por eso debemos estar preparados para todo. Será un partido complicado".


Sausalito


EVERTON - UNIÓN ESPAÑOLA (17.30 horas)


El conjunto ruletero necesita ganar para no seguir acercándose a la zona de peligro ante un elenco hispano que buscará sorprender y así volver a soñar con llegar a zona de Conmebol Libertadores 2020. “Al equipo lo veo muy bien, motivado y con ganas de ganar. Quizás los puntos de visita no suman mucho, pero ahora nos pueden servir más, siempre que ganemos el fin de semana, ya que de local nos tenemos que hacer fuertes. Esperamos sacar un buen resultado para que el club pueda clasificar a una nueva copa internacional”, expresó el volante viñamarino, Diego Orellana


Bicentenario de La Florida


AUDAX ITALIANO - HUACHIPATO (20.00 horas)


Los itálicos han tenido una regular temporada 2019, algo que esperan reiterar ante un complicado elenco acerero que viaja a la comuna de La Florida con la esperanza de volver a los abrazos. El lateral metalero, Juan Córdova, analizó a su próximo rival en esta nueva jornada de fútbol en la Primera División, señalando que “es un rival que tiene muy claro a lo que juega. Lleva un tiempo ya con una misma base y está pasando por un muy buen momento. Más allá de eso, tenemos que encontrar nuestro mejor nivel y sumar afuera para no perder tiempo”.


Domingo 11 de agosto


Municipal de La Cisterna


PALESTINO - UNIÓN LA CALERA (12.30 horas)


Los tetracolores se mantienen en zona de copas internacionales y saldrán al césped del Municipal de La Cisterna con la misión de triunfar ante un duro rival cementero. Los dirigidos por Francisco Meneghini quieren continuar en zona de Copa Conmebol Libertadores 2020 para seguir haciendo historia a nivel continental en la próxima temporada a nivel sudamericano. 


El Teniente


O’HIGGINS - COLO COLO (15:00 horas)


El Capo de Provincia necesita de una victoria para volver a puestos de Copa Conmebol Sudamericana 2020. En cambio, el Cacique busca su primer triunfo en esta segunda parte y así acortar diferencias con el puntero. El volante albo, Jorge Valdivia, salió al paso y decidió poner la calma sobre la situación que vive el club. “Si tenemos condiciones de alcanzar a Católica dependerá de nosotros, subiendo el nivel, ganando partidos y para alcanzar eso, debemos concentrarnos en nosotros. Tenemos que darle la vuelta y buscar opciones para empezar a mejorar esta situación”.


San Carlos de Apoquindo


UNIVERSIDAD CATÓLICA - COQUIMBO UNIDO (17:30 horas)


Cruzados y Piratas cerrarán esta tercera fecha, en un compromiso que enfrenta a dos equipos que aún no conocen la derrota en esta segunda parte del torneo y que podría cambiar el presente en la parte alta del Campeonato AFP PlanVital 2019. "Nosotros vamos partidos tras partido, pensando en el futuro. No conseguimos absolutamente nada aún, estamos trabajando y pensando en el partido del día domingo. Evidentemente sería un lindo y ambicioso objetivo, para eso estamos peleando, estamos muy contentos por esta clasificación y ahora se viene Unión La Calera que es un gran rival", indicó el arquero de la franja, Cristopher Toselli.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,