Tercera fecha Segunda rueda

Sábado, 10 de Agosto de 2019 14:42 hrs.

Iquique consigue un revitalizador triunfo tras vencer a Cobresal en El Salvador

Los Dragones Celestes vencieron por la cuenta mínima al elenco minero que no pudo mantener su buena racha en esta segunda parte del torneo.

En El Salvador, Deportes Iquique retornó a los abrazos en la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 tras ganar por 1-0 a Cobresal en el estadio El Cobre. La escuadra iquiqueña obtuvo tres unidades de oro en su lucha por no caer en la zona de descenso y de paso consiguió la primera victoria al mando de Jaime Vera en esta nueva temporada. 


En el primer tiempo, rápidamente los mineros avisaron con un sorpresivo remate que no tuvo mayor fortuna. Con la mayor posesión de balón, el elenco cobresalino continuaba con sus ataques en la portería del CDI que veía en problemas el compromiso. Los Dragones Celestes intentaron responder con un disparo de Manuel Iturra, balón que pasó cerca del travesaño. Un duelo muy parejo en el norte que culminó con igualdad antes de irse a los vestuarios. 


El dueño de casa mantuvo sus opciones de peligro y con un tremendo tiro de Marcelo Cañete casi abrió el marcador, pero Sebastián Pérez alcanzó a desviar en el arco iquiqueño, ahogando el grito de gol. Hasta que llegó el desnivel, Michael Fuentes (66’) aprovechó un balón en el centro del área para marcar el primero y poner en ventaja a la escuadra dirigida por Jaime Vera. Los albinaranjas pudieron empatar, pero el tanto convertido por Carlos Muñoz fue invalidado por posición de adelanto en un intenso encuentro en El Salvador


Con este marcador, Deportes Iquique logró un importante respiro en el torneo y con 19 puntos se aleja de la zona de peligro. En tanto, Cobresal se mantiene con 18 unidades y vio frenada un gran inicio en esta segunda parte del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal


Etiquetado en:   Portada ,