Tercera fecha Segunda rueda

Domingo, 11 de Agosto de 2019 17:10 hrs.

O'Higgins supera a Colo Colo en Rancagua y avanza en la tabla

Con gol de Paulo Magalhães, el elenco celeste venció a los albos que acumulan tres partidos sin poder ganar y no logra acortar distancias con el líder.

En Rancagua, O’Higgins hizo respetar su localía en esta tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 tras vencer por 1-0 a Colo Colo. El Capo de Provincia volvió al triunfo y saca cuentas alegres en el segundo semestre del torneo, ya que quedó a nada de retornar a la zona de copas internacionales


En el primer tiempo, rancagüinos y albos presentaban un duelo con pocas llegadas a las porterías. Es más, cercano a la media hora de juego vendría la primera de peligro por parte de un cañonazo de Agustín Doffo que logró desviar el meta del Cacique, Brayan Cortés. Pero no sería todo, un excelente centro de Roberto Cereceda encontró a Paulo Magalhães (30’) quien ganó en el aire y marcó el único tanto de la etapa inicial en El Teniente. 



Con el resultado en contra, el elenco de Macul salió con la presión de igualar el marcador y así poder tener opciones de ganar este difícil compromiso. El Ohi-Ohi tuvo el segundo en los pies de Marcos Sebastián Pol, que cuando se disponía a disparar se encontró con una salvadora barrida de Juan Manuel Insaurralde. Las cosas se complicaron aún más para la escuadra colocolina que sufrió la expulsión de Jorge Valdivia por reclamos, quedando con un hombre menos en el epílogo del partido en Rancagua. 


Con este marcador, O’Higgins llegó a las 24 unidades y debido a su diferencia de gol quedó al borde de volver a la zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2020. En tanto, Colo Colo mantiene su segundo lugar con 29 puntos, pero podría distanciarse más del liderato en este intenso Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Diego Basso/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,