Campeonato As.com 2019

Lunes, 12 de Agosto de 2019 21:30 hrs.

La Serena se acerca a los punteros luego de vencer a Valdivia

Los granates se recuperaron de la desventaja en los primeros minutos y se quedaron con el triunfo por 2-1, subiendo a la tercera ubicación. El "Torreón" sigue en el fondo de la tabla.

En compromiso que cerró la decimoctava fecha del Campeonato As.com 2019 se disputó en el estadio La Portada con victoria de Deportes La Serena por 2-1 a Deportes Valdivia.


El juego comenzó favorable para los visitantes, puesto que en los cinco minutos una jugada por el sector derecho de Christian Jelves permitió al argentino Gastón Ada, quien hacía su estreno con la divisa sureña, definir para el 1-0.


Los dirigidos por Luis Marcoleta no se resintió pese al marcador buscando jugadas por los costados y que tuvo como protagonista a Fabián Hormazábal quien fue el asistidor de los serenenses buscaban.


En los 30’ el delantero centró para la aparición de Richard Paredes que con un cabezazo cruzado venció la valla defendida por Diego Figueroa. Y siete minutos después, otro servicio de Hormazábal encontró al valdiviano Patricio Jerez, quien en su intento de despejar envió el balón en su propio arco.


En el complemento, los adiestrados por Pedro González se instalaron el terreno local, pero las llegadas más claras fueron los granates. En los 54 minutos, un remate de Richard Paredes dio en el travesaño y en los 83 minutos, Kevin Medel sirvió un penal en el horizontal.


Deportes La Serena festeja el triunfo que les permite subir a la tercera ubicación con 29 puntos, dos menos que el líder, y en la próxima fecha visita a Ñublense. Mientras que Deportes Valdivia se mantiene en el fondo de la tabla con 16 unidades. Su próximo rival es Deportes Temuco en condición de local. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: La Portada de La Serena
Árbitro: Felipe Jara 


Deportes La Serena (2): Zacarías López; Marco Biskupovic, Rodrigo Brito, Facundo Gómez; Kevin Medel, Enzo Ruiz, Danilo Catalán, José Luis Silva (73’ Javier Bayk); Fabián Hormazábal, Pablo Vranjicán (90 2’ Diego Opazo), Richard Paredes (85’ Alan Muñoz). DT Luis Marcoleta. 


Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Christian Jelves, Cristián González, Diego Muñoz, Christian Venegas; Patricio Jerez, Jaime Opazo, Jorge Fernández (46’ Carlos Opazo), Mathias Vidangossy, Alejandro Martínez (62’ Nicolás Servetto); Gastón Ada. DT Pedro González. 


Goles: 0-1, 5’ Gastón Ada; 1-1, 30’ Richard Paredes; 1-1, 37’ Autogol Patricio Jerez. 


Incidencia: 83’ Kevin Medel desperdició lanzamiento penal. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,