Martes, 13 de Agosto de 2019 11:12 hrs.

Huachipato recibió la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino de la ANFP

El conjunto acerero obtuvo la certificación, por cumplir con todos los estándares requeridos para el desarrollo de la actividad.

Huachipato es el noveno club que cuenta con la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino, certificación que entrega la ANFP en su proyecto conjunto con FIFA, quien eligió a Chile como parte de su proyecto piloto para el desarrollo del Fútbol Femenino.


Constanza Minoletti, Subgerenta de Fútbol Femenino de la ANFP, destacó la seriedad con la que trabaja el conjunto de Talcahuano. “Valoramos el trabajo realizado por Huachipato, por lo que entregamos con mucha satisfacción la Licencia de Clubes, tras cumplir con todos los requerimientos. Sin duda que nos llena de orgullo y nos permite seguir avanzando en el desarrollo de la actividad”.


Para Jorge Correa, Gerente General del club, es una motivación importante para seguir creciendo en esta área. “Estamos muy contentos de cumplir con la Licencia de Clubes y seguir aportando en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino de nuestro club. Sabemos que es un camino largo, pero vamos por el lado correcto y seguiremos esforzándonos por dar la mayor cantidad de herramientas a las jugadoras de Huachipato".


Junto con la obtención de la licencia, se hizo entrega de un kit completo con indumentaria y herramientas de trabajo consistente en balones, zapatos, canilleras, bolsos, petos y ropa de entrenamientos tanto para jugadoras de campo, como para arqueras. Lo que valoró la capitana de la Usina, Evangely Herrera, “Para nosotras es super importante sentirnos apoyadas y respaldadas por el club y la ANFP. Hoy recibimos esta implementación deportiva, que nos ayudará bastante para seguir teniendo buenas condiciones de entrenamiento. Estos gestos nos motivan a seguir trabajando duro como equipo y como exponentes del fútbol femenino". 


Las acereras son el segundo equipo de la Octava Región y el segundo de Primera B en obtener la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino.

Fotografía: Comunicaciones Huachipato