Campeonato Segunda División 2019

Miércoles, 14 de Agosto de 2019 16:30 hrs.

Jorge Garcés se reinserta en el fútbol profesional asumiendo en Fernández Vial

El experimentado entrenador será el encargado de colocar al elenco aurinegro en la liguilla de ascenso de la categoría de bronce. "Hay que poner al club en el lugar que no debió perder", dijo.

Tras la salida de Erwin Durán tras la derrota en la jornada anterior frente a Deportes Recoleta, Fernández Vial oficializó la llegada de Jorge Garcés como entrenador del primer equipo.


“Estoy feliz de llegar a una gran institución, por lo que tenemos que hacer todo lo posible por recuperar el nivel y el lugar que no debió perder nunca. El ‘Vial’ no merece este lugar donde está. Ahora hay que recuperarse y hacer honor al patrimonio histórico del club”, indicó el estratega en conferencia de prensa.


Garcés tuvo una experiencia anterior en la categoría dirigiendo a San Antonio Unido y ahora toma las riendas del plantel aurinegro con la misión inmediata de posicionarlo dentro de los seis primeros de la fase regular del Campeonato Segunda División 2019.


“Hay que convencerlos de que hubo un buen pasar durante esta etapa, para así diagnosticar qué es lo que impide volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y estar comprometidos con el objetivo. Es un factor psicológico que, si ellos se proponen, van a lograr”, señaló el experimentado entrenador de 65 años.


Además, advierte que los jugadores deben asumir un rol fundamental para lograr las metas en el histórico club de la Región del Bíobio. “Ellos son los más importantes, los que sacan el club adelante. El cuerpo técnico aporta experiencia, pero ellos son los protagonistas”, apuntó el ex entrenador campeón de Primera División con Santiago Wanderers, elenco que tuvo como jugador a Arturo Sanhueza, quien es el actual capitán de la escuadra vialina.

El estreno de Jorge Garcés con los vialinos será este sábado cuando visiten a Lautaro de Buin por la vigésima fecha del Campeonato Segunda División 2019.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Colaboradora Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,