Chile 2 AFP PlanVital

Jueves, 15 de Agosto de 2019 17:52 hrs.

Colo Colo captura el segundo boleto a la Conmebol Libertadores tras vencer a Palestino

Un gol de Fernanda Hidalgo en los minutos finales le dieron la victoria a las albas, quienes derrotaron por 2-1 a las “Tinas” y acompañarán a Santiago Morning en la cita continental.

Gran fiesta vivida esta tarde en el estadio Bicentenario de La Florida. Ante 3864 personas Palestino y Colo Colo jugaban su opción en el Clasificatorio Chile 2 ANFP PlanVital con victoria para la escuadra alba por 2-1.


El encuentro comenzó con el dominio palestinista, pero las albas fueron las primeras en tener ocasiones claras para convertir. Anunciaba la venezolana Yusmery Ascanio con un remate de distancia, pero la arquera árabe María Zúñiga enviaba al tiro de esquina. Pero en la jugada siguiente, Gisela Pino captura un remate cruzado de Nathalie Quezada para decretar la apertura de la cuenta en favor de las albas (19’).


Palestino sintió la estocada y comenzó a plasmar su presencia en el arco rival. La arquera colocolina Carolina Armijo respondía tras un lanzamiento de distancia de Ivette Olivares (22’) y después en un mano a mano frente a Yazmín Torrealba (35’).


Apenas reiniciadas las acciones, la “9” de Palestino tendría su revancha. Se jugaba un minuto de juego cuando Torrealba aparece entre las centrales y define ante la salida de la arquera colocolina.


La respuesta del cacique llegaría con un cabezazo cruzado de Ascanio apenas desviado. El duelo estaba para cualquiera de las dos escuadras, quienes no cedían terreno mostrando que ambas querían ser parte de la cita continental.


Los nervios también eran parte de las protagonistas, por lo que emoción estaba garantizada hasta el final. Sin embargo, en los 84’ llegaría el desnivel en favor del cacique. Un remate desde el sector izquierdo de Fernanda Hidalgo sorprendió a Zúñiga dejando nuevamente en ventaja al actual líder del Campeonato Femenino Primera División.


Colo Colo vuelve a ser parte de la Copa Conmebol Libertadores Femenina acompañando a Santiago Morning, buscando la gloria a nivel internacional.




FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Público: 3.864 personas
Árbitra: Dione Rissios


Palestino (1): María Fernanda Zúñiga; Bárbara Koster, Javiera Salvo, Yarela Torres (78’ Tais Margenstein), Nicole Gutiérrez; Gloria Oyarzo (46’ Francisca Castillo), Ivette Olivares, Katya Ponce (64’ Daniela Muñoz), Maryorie Hernández; Yazmín Torrealba, María José Urrutia. DT Claudio Quintiliani


Colo Colo (2): Carolina Armijo; Valentina Díaz, Juanita Peña (61’ Anabel Guzmán), Rocío Soto, Fernanda Hidalgo; Gisela Pino, Yastin Jiménez, Yessenia López, Yusmery Ascanio; Nathalie Quezada (85’ Isidora Olave), Rosario Balmaceda (90 3’ Bárbara Muñoz). DT Jaime Zapata.


Goles: 0-1, 19’ Gisela Pino; 1-1, 46’ Yazmín Torrealba; 1-2, 84’ Fernanda Hidalgo.



Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP