Selección Chilena

Jueves, 22 de Agosto de 2019 13:47 hrs.

Reinaldo Rueda: "Tenemos jugadores con buen talento y hay que estimularlos"

El entrenador de la selección chilena habló tras realizar una charla en Temuco y anticipó el trabajo que se viene con miras a los amistosos ante Argentina y Honduras en septiembre.

El técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda estuvo presente esta jornada en Temuco, donde tras participar de una conferencia sobre “Liderazgo, Convicción y Trabajo en Equipo” en la Universidad Autónoma de Chile, tuvo un encuentro con la prensa donde adelantó el trabajo que está realizando con miras a los amistosos frente a Argentina y Honduras, el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.


Hemos estado en el proceso de seguimiento y evaluación. El 28 de agosto anuncio la convocatoria definitiva. Todo pasará por cómo continua la evaluación y preparación de los jugadores en sus clubes y qué es lo mejor para la Selección pero tenemos un compromiso muy importante en estos dos partidos”, señaló el colombiano. 

Consultado por nombres en particular para la nómina que dará a conocer la próxima semana, el DT aclaró que “es cuestión de días y esperar al 28. Es hacer un equipo y mirar alternativas de solución y qué conviene en estos momentos, si es que se queden en sus clubes trabajando pensando en marzo del año entrante para el inicio de las Clasificatorias, o si conviene que vengan ahora a jugar estos dos partidos amistosos y se aíslen del trabajo en sus clubes para estar acá durante 10 días y tengan dos juegos. Es la evaluación que tenemos que tener con cada uno en particular”.


En cuanto a la proyección de la escuadra nacional para el futuro inmediato, Rueda analizó que “tenemos jugadores con un buen talento y hay que estimularlos, brindarles una oportunidad y darles confianza. Además hay que tener algo que cuesta mucho y que es paciencia para respaldar ese proyecto. Hay que estimular a nuestros jóvenes para que asuman esa responsabilidad”.


Con respecto a la búsqueda de alternativas para el plantel de La Roja, el estratega anticipó que “hay posiciones que están bien cubiertas con posibilidades reales, otras donde hay que buscar esas situaciones y especialistas, como el centrodelantero o arquero. Se ha hecho un trabajo de seguimiento y evaluación en la liga chilena y a nivel internacional para ser considerados en esta convocatoria”.

Fotografía: Benjamín Bustos/Universidad Autónoma


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,