Campeonato AFP PlanVital 2019

Viernes, 23 de Agosto de 2019 21:47 hrs.

O'Higgins vence Unión Española y continúa en zona de copas internacionales

Con agónico gol de Albert Acevedo en el minuto 88’, el cuadro de Marco Antonio Figueroa venció a los hispanos, escalando hasta puestos de Conmebol Libertadores.

El encuentro que abrió la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019, siendo el elenco de Rancagua quien se quedó con la victoria por la cuenta mínima, tras el gol de Albert Acevedo.


Primera etapa apretada y de pocas emociones, siendo la primera opción de gol un remate de Pablo Aranguiz, quien robó un balón en la mitad de cancha, encaró y busco de con disparo de distancia sorprender al portero Ureta que envió el balón al tiro de esquina.


El cuadro rancagüino tuvo la posesión de balón en el primer tiempo, pero no pudo abrir el cerrojo impuesto por el cuadro de Santa Laura, yéndose al descanso igualados sin goles.



En el complemento, la tónica del encuentro no cambio, con un elenco celeste a cargo de la posesión de balón y chocando con la defensa impuesta por el técnico Fernando Díaz. Por su parte los locales, con salidas rápidas y balones detenidos buscaban el gol, llegando la más clara en los pies Rafael Arce, que tras un pelotazo largo de media vuelta dentro del área busca sorprender al portero, pero el balón se va desviado.


Cuando parecía que la igualdad sería el resultado final en el estadio Santa Laura, tiro libre de Ramón Fernández y en el área aparece Albert Acevedo para que con un certero cabezazo coloque el 0-1 en favor de la visita en el minuto 88’.


De esta manera con el triunfo, O´Higgins de Rancagua escala hasta la tercera posición del torneo AFP PlanVital, con 30 unidades, mientras que Unión Española queda en la octava ubicación con 26 puntos.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,