Campeonato AFP PlanVital

Sábado, 24 de Agosto de 2019 18:02 hrs.

Palestino y Colo Colo igualaron en un duelo marcado por el 215° gol de Esteban Paredes

En un histórico compromiso, árabes y albos empataron 2-2 y el atacante igualó el récord de goles en Primera División Francisco Valdés.

Palestino rescató un valioso punto en casa por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de igualar 2-2 con Colo Colo. Los albos supieron dar vuelta el marcador en condición de visitante, pero en el final los tetracolores consiguieron poner la paridad y así evitar la derrota en esta nueva jornada de la Primera División de Chile. 


Un duelo marcado por la vuelta al fútbol entre árabes y albos en el Municipal de La Cisterna después de 25 años sin jugar en el reducto de la zona sur de Santiago. El balón comenzaba a rodar y rápidamente los tetracolores se pusieron en ventaja en el inicio mediante Federico Castro (8’) quien aprovechó una jugada en el área para concretar la apertura de la cuenta en casa


Con el marcador en contra, el Cacique terminó encontrando la paridad en el final del primer tiempo, gracias a una jugada de Marcos Bolados y posterior desvío de Gabriel Costa (40’) para volver a meter en el partido al forastero. Las acciones continuaron con un parejo duelo, donde el elenco de Macul se acercaba poco a poco a la portería defendida por Fabián Cerda. 




Hasta que llegó el momento más esperado en la institución colocolina
, ya que su capitán e histórico goleador, Esteban Paredes (71’) marcó el segundo tanto que daba el triunfo parcial a su escuadra, sino que igualó como máximo artillero del fútbol nacional a Francisco “Chamaco” Valdés con 215 goles en la Primera División de Chile. 


Sobre el final, Cristóbal Jorquera (91’) con un sorpresivo cabezazo tras centro de Brayan Vejar. Un empate que permite a Palestino mantenerse en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2020 con 28 puntos. Por otro lado, Colo Colo alcanza 33 unidades y no pudo disminuir mucho su diferencia en la tabla con el puntero del torneo. 


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,