Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 25 de Agosto de 2019 20:00 hrs.

Huachipato superó a Antofagasta en partidazo que cerró la fecha

Una destacada actuación de Javier Altamirano desniveló el juego en favor de los siderúrgicos (4-3) frente a los nortinos, que se mantienen en zona de descenso.

Un entretenido partido animaron Huachipato y Deportes Antofagasta en el cierre de la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. Fue triunfo de los sureños por 4-3, en un duelo que se definió en los minutos finales.


En los 4 minutos, el local abrió la cuenta con la definición de Juan Sánchez Soteldo, quien se anticipa a la zaga visitante tras un centro de Juan Córdova. Cuando finalizaba el primer tiempo, los “pumas” lograron igualar el marcador por intermedio de Ricardo Blanco (45 1’) aprovechando un pivoteo de Tobías Figueroa.


La lluvia no cesaba, ni tampoco los goles. Huachipato nuevamente estuvo en ventaja con tanto de Javier Altamirano, quien coronó una gran jornada. Anotó el 2-1 en los 51’ tras buena jugada de Sánchez Sotelo y después el 3-2, con un remate al primer palo, superando la resistencia del golero Paulo Garcés.


No obstante, Felipe Flores también tuvo una jornada goleadora al anotar los otros dos goles de los antofagastinos en los minutos 65 y 81 dando esperanza de rescatar al menos un empate.


Los minutos finales se convirtió en un duelo de ida y vuelta, pero Javier Altamirano cerraría un partido inolvidable, marcando el triplete con un remate desde fuera del área cuando se jugaba el tercer minuto adicional (4-3).


Huachipato alcanza los 26 puntos en la novena posición del Campeonato AFP PlanVital 2019 y se acerca a puestos de torneos internacionales. Su próximo rival es O’Higgins en Rancagua. Por su parte, Deportes Antofagasta se mantiene en puestos de descenso (17 puntos) y ahora desafía como local al líder Universidad Católica.

Fotografías: Consuelo Cabrera-Alberto Sepúlveda/Colaboradores Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,