Campeonato AFP Plan Vital

Lunes, 26 de Agosto de 2019 09:14 hrs.

Revisa el balance de un fin de semana de Clásico, goles históricos y buenos partidos en Primera División

Universidad Católica empató frente a la U en el estadio Nacional, mientras Esteban Paredes anotó su tanto 215° e igualó el récord de goles en la Primera División del histórico, Francisco Valdés.

El Campeonato AFP PlanVital 2019 sigue entregando emociones. La UC líder de la competición no pudo en su visita al estadio Nacional e igualó en el clásico universitario 189° ante La U que sigue fuera de zona de descenso. Además, esta jornada quedará marcada por el golazo convertido por Esteban Paredes, para instalarse junto a Francisco Valdés, como los máximos goleadores de la Primera División con 215 tantos, estadística que espera superar en las próximas fechas.


Por otro lado, Deportes Antofagasta y la U. de Concepción continúan sin poder salir de la zona de peligro en el torneo. Una situación que deben revertir pumas y penquistas en los siguientes compromisos para no perder la categoría al finalizar este intenso campeonato 2019. 


Unión Española  0-1 O’Higgins


88’ Albert Acevedo (OHI)


El Capo de Provincia doblegó sin problemas a los hispanos en Santa Laura y subió a zona de clasificación a Conmebol Libertadores 2020.


Albert Acevedo, defensa de O’Higgins: “Hoy nos vamos felices de continuar por esta senda y en lo personal me voy satisfecho por lo logrado en este partido”.


 


Cobresal 1-0 Unión La Calera



64’ Eric Godoy (CSAL) 


Los mineros volvieron al triunfo frente al conjunto calerano y se alejan poco a poco de la zona de peligro. En tanto, los cementeros cedieron el tercer lugar en la tabla y miran de reojo como otros equipos se acercan a su puntaje.


Francisco Meneghini, DT Unión La Calera: “Fuimos superados claramente por el rival. Queríamos hacer nuestro juego, pero no lo logramos conseguir”.


Palestino 2-2 Colo Colo



10’ Federico Castro, 92’ Cristóbal Jorquera (PAL); 41’ Gabriel Costa, 71’ Esteban Paredes (CC)


Un empate marcado por el récord conseguido por Esteban Paredes quien igualó los 215 goles anotados por Francisco “Chamaco” Valdés en la máxima categoría del fútbol chileno.  

Esteban Paredes, delantero Colo Colo: “No me imaginé nunca llegar a este momento tan especial. Me pasaron muchas emociones por la cabeza, pero lo más importante para mí era ganar”. 



Everton 0-2 Coquimbo Unido



57’ Rubén Farfán, 83’ Diego Oyarzún (COQ)


El pirata sigue esperanzado en puestos de competencias internacionales, manteniendo su invicto en la segunda rueda tras derrotar al cuadro viñamarino.


Patricio Graff, DT Coquimb Unido:  “Nos hicimos dueños del partido, estuvimos mejor parados y nos beneficiamos de la postura del equipo”.


 


Curicó Unido 2-2 Audax Italiano



3’ y 45’ Diego Vera (CU); 36’ Diego Torres, 51’ Jorge Henríquez (AI).


Los torteros no pudieron mantener su ventaja en un duelo crucial para entrar a copas internacionales. Por otro lado, los itálicos bajan posiciones y quedan al borde de abandonar la zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2020.


Deportes Iquique 2-2 Universidad de Concepción



5’ Michael Fuentes, 53’ Matías Donoso (CDI); 1’ Steffan Pino, 13’ Patricio Rubio (UDC)


Un intenso empate que mantiene a Dragones Celestes luchando en la parte baja de la tabla, mientras el Campanil continúa en la pelea por salir de la zona de descenso.


Patricio Rubio, delantero Universidad de Concepción: “Si continuamos jugando de esta forma los resultados van a llegar y vamos a salir de la última posición”. 


Universidad de Chile 1-1 Universidad Católica



67’ Ángelo Henríquez (UCH); 30’ Germán Lanaro (UC).


El Clásico Universitario 189° se vio marcado por una entretenida igualdad entre azules y cruzados en Ñuñoa.


Ángelo Henríquez , delantero Universidad de Chile: “Es un empate con gusto a poco, nosotros necesitamos ganar para salir del fondo y también merecíamos la victoria”. 


Huachipato 4-3 Deportes Antofagasta



5’ Juan Sánchez Sotelo, 51’, 74’ y 93’ Javier Altamirano (HUA); 45’ Ricardo Blanco, 65’ y 81’ Felipe Flores (CDA)


El duelo que cerró la quinta fecha estuvo recargado de goles y emociones en el Biobío, donde los acereros suman un vital triunfo para soñar con clasificar a un torneo internacional para la próxima temporada. En tanto, el CDA mejora su juego, pero no logra retomar la vuelta al triunfo y se mantiene en zona de descenso directo.


Felipe Flores, delantero deportes Antofagasta: “De los equipos que estamos peleando en la parte baja, creo que somos quienes hemos jugado un poquito mejor. Ahora, debemos dar vuelta la página y preparar el próximo compromiso que será más complicado”. 


REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2019

Fotografías: Colaboradores y Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,