Arbitraje

Lunes, 26 de Agosto de 2019 17:22 hrs.

Supervisor FIFA visitó Chile para comprobar los progresos del VAR

Intensas jornadas tuvo el proceso de certificación de estadios para el VAR en nuestro país, con la presencia de Daniele Diana, Supervisor del Área de Tecnología de FIFA, quien tuvo como misión revisar el proceso de la tecnología utilizar en el proyecto VAR.


El italiano estuvo presente el domingo en el Estadio Nacional durante el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde el VAR contó con una prueba offline, que consiste en un entrenamiento con árbitros de VAR y AVAR utilizando la señal de televisión de un partido en vivo.


Este lunes el funcionario FIFA, junto al presidente de la Comisión de Árbitros Enrique Osses y sus asistentes, volvieron al recinto de Ñuñoa para realizar el proceso completo de certificación, con revisiones en el campo de campo y el chequeo de la comunicación.


Diana se llevó una muy buena impresión y estamos muy contentos porque dimos un paso más a nuestra certificación, ya quedan menos etapas y es muy probable que a inicio de octubre tengamos el proceso completado”, comentó Osses tras la visita.


Etiquetado en:   Portada ,   VAR ,