Campeonato AFP PlanVital 2019

Sábado, 31 de Agosto de 2019 17:00 hrs.

Coquimbo Unido y Universidad de Chile no se sacaron ventajas en el puerto

Con goles en la parte final de cada tiempo, el duelo terminó igualado 2-2 por lo cual los piratas suben a la cuarta posición y los azules aún no pueden salir de la parte baja de la tabla.

Ante la presencia de 14.147 espectadores en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Universidad de Chile igualaron 2-2 en encuentro por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Un encuentro de alta intensidad, pero de escasas acciones en los arcos en el primer tiempo.


La emoción llegaría pasada la mediahora, cuando la escuadra universitaria se puso en ventaja con una jugada entre sus dos laterales: centro de Jean Beausejour y resolución de sobrepique por parte de Matías Rodríguez en el segundo palo.


Cuando el primer tiempo finalizaba llegó el empate para los piratas gracias a un cabezazo de Sebastián Silva, en el tercer minuto de tiempo adicional.


En el segundo tiempo, una oportuna acción de Matías Cano evitó el autogol del propio Silva. Una acción similar ocurrió con el meta universitario Fernando de Paul tras un cabezazo de Rodrigo Echeverría en su propio arco.


En los 84 minutos, Coquimbo Unido logró ponerse en ventaja con una gran jugada asociada. Centro de Jonathan Benítez y Fernando Cornejo aparece entre los centrales para marcar el 2-1.


Pero la “U” no tenía escrita la última palabra. Cuando se pensaba que se iban con las manos vacías desde el puerto, Leonardo Fernández despachó un remate ajustado desde fuera del área para el 2-2 en el minuto 88.


Una paridad que no dejó conforme a los dos equipos. Coquimbo Unido alcanza a Unión La Calera y O’Higgins en la tercera posición con 30 puntos. Y Universidad de Chile sigue luchando por zafar de la parte baja, llegando a los 20 puntos en el puesto 14.


En la siguiente fecha, los dos equipos jugarán en la Región Metropolitana: los piratas visitan a Palestino y los azules harán lo propio frente a Unión Española.

Fotografías: Hernán Cobtreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,