Campeonato As.com 2019

Sábado, 31 de Agosto de 2019 18:08 hrs.

San Felipe supera a Puerto Montt y mantiene opciones entrar a la liguilla de ascenso

El Uní-Uní se hizo respetar en casa para conseguir tres puntos ante el Velero que no pudo alcanzar el liderato transitorio en la Primera B.

En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe venció por 2-1 a Deportes Puerto Montt por la vigésima primera fecha del Campeonato As.com 2019. El elenco albirrojo aprovechó su condición de local para retornar al triunfo y así volver a meterse en la lucha por entrar a la zona de los seis mejores equipos de la división de plata. 


Un compromiso muy apretado y que encontró las principales ocasiones de peligro pasada la media hora de juego en la Región del Valparaíso. El Uní-Uní fue el primero en golpear en el Municipal de San Felipe, ya que Miguel Ángel Orellana (32’) ponía la ventaja para el local. Resultado que cambió a nada de irse a los vestuarios con un gran gol de Nicolás Gauna (43’) que marcó la paridad para los delfines. 





En la etapa final, un insistente Jimmy Cisternas intentó sorprender a la visita con un cabezazo que no tuvo mayor dirección a la portería salmonera, al igual que un disparo de Miguel Ángel Orellana que fue detenido por el bloque defensivo del Velero. Los aconcagüinos no bajaban los brazos y encontraron en un frentazo de Sergio Catalán (75’) el anhelado tanto del desnivel, poniendo nuevamente arriba a los dirigidos por Germán Corengia que siguen encaminados a la parte alta de la Primera B de Chile. 


Con este marcador, Unión San Felipe llegó a las 29 unidades y continúa ilusionándose con alcanzar los puestos de clasificación a la liguilla de ascenso. Por otro lado, Deportes Puerto Montt no pudo sumar unidades y así dar caza a los líderes del torneo, quedando por el momento en la tercera ubicación con 32 puntos en el Campeonato As.com 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio:  Municipal de San Felipe
Árbitro: Omar Oporto


Unión San Felipe (2): .Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Sergio Catalán, Francisco Salinas; Bryan Cortés, José Martínez, Gonzalo Villegas; Jimmy Cisternas (73’ Bairo Riveros), Miguel Ángel Orellana (83’ Bruno Nasta), Lautaro Palacios (61’ Tomás Lanzini). DT: Germán Corengia. 


Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Diego Subiabre (39’ Jorge Aquino), Gino Alucema, Fernando Cornejo Padilla, Juan Cruz Monteagudo, Gonzalo Sepúlveda, Byron Bustamante, Andrés Souper (78’ Cristián López); Nicolás Gauna, Ignacio Lemmo, Matías Rosas (65’ Octavio Pozo). DT: Fernando Vergara,

Goles: 1-0, 32’ Miguel Ángel Orellana; 1-1, 43’ Nicolás Gauna; 2-1, 75’ Sergio Catalán.


Fotografías: Gonzalo López/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,