Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 01 de Septiembre de 2019 22:29 hrs.

Cobresal consigue un triunfo vital sorprendiendo a Colo Colo

Dos goles de Felipe Reynero le dieron la victoria a los nortinos, quienes se alejan de la zona de descenso. Los albos no levantan cabeza y queda a 13 puntos de la UC.

Casi 35 mil personas llegaron hasta el estadio Monumental para la victoria de Cobresal por 2-0 sobre Colo Colo en duelo que puso fin a la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Un duelo en que los mineros tuvieron el control desde los primeros minutos, cuando un centro de Marcelo Jorquera encontró a Felipe Reynero, quien definió ante la salida de Brayan Cortés.


Una de las atracciones del duelo era la actuación de Esteban Paredes, quien aspira a ser el máximo anotador en la Primera División. El “Tanque” tuvo la oportunidad en el minuto 8 con un remate que salvó Sebastián López, golero nortino. Carlo Villanueva también tuvo el empate, con un tiro desviado.



Fueron los mejores pasajes de los albos, quienes fueron superados por Cobresal que tuvo nuevamente oportunidades en los pies de Felipe Reynero y Juan Carlos Gaete.


Tras el descanso, los albos buscaron el empate, pero los dirigidos por Gustavo Huerta seguía sólido en su planteamiento tanto en defensa como en la elaboración de jugadas. Prueba de ello es que logró abrochar el triunfo otra vez por intermedio de Reynero, aprovechando un pase preciso de Marcelo Cañete (78’).


Colo Colo mantiene en el segundo lugar con 33 puntos, pero la distancia con Universidad Católica se extiende a 13 unidades. Mientras que Cobresal consigue tres puntos vitales en su afán de mantenerse en la categoría, alcanzando los 24 puntos en la undécima posición



Fotografías: Jorge Díaz/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,