Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Viernes, 06 de Septiembre de 2019 17:00 hrs.

Antofagasta desafía al líder Colo Colo: Repasa lo que viene en la quinta fecha de la segunda rueda

Las nortinas son una de las escuadras relevaciones del torneo y tiene una interesante prueba este domingo frente a las punteras en el Estadio Monumental.

Tras quedar en puestos de clasificación a los Play-Offs, Deportes Antofagasta tendrá un interesante duelo por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019: visitará a Colo Colo, la escuadra líder, el domingo a las 11:00 horas.


Una importante prueba para las dirigidas por Istvan Jozsi, quienes tiene que sumar puntos para depender de si mismos para seguir en carrera en búsqueda de la corona. Aunque se están preparando sabiendo de las potencialidades de la escuadra alba.


“Colo Colo es un equipo bien trabajado físicamente y técnicamente tiene buenas jugadoras, de las cuales varias están jugando en la selección. Pero estamos enfocados en el trabajo que hemos hecho siempre”, señaló el técnico húngaro de las “Pumas”.


Mientras que las locales esperan seguir sumando triunfos para mantenerse en la parte alta del torneo. Por ende, el técnico Jaime Zapata llama a no relajarse.


Las distancias entre los equipos se han acortado, pero acá nuestras jugadoras han sido profesionales, entrenan bien y no quieren perder nada, ni siquiera en los entrenamientos”, admitió. 


DATOS A CONSIDERAR 


- Colo Colo y Deportes Antofagasta se enfrentaron en la primera fecha en el norte. Fue triunfo de las albas por 9-1. 


- La escuadra alba es la segunda más goleadora del torneo con 75 goles (solo siendo superada por Santiago Morning). Mientras que Antofagasta comparte la quinta ubicación con 38 goles, igual que Deportes Temuco y Deportes Iquique. 


- Deportes Antofagasta ha estado dos jornadas posicionadas en puestos de Play-Offs. Fue en la jornada 11 y en la reciente fecha, ambas en la cuarta posición. 


RESTO DE LA FECHA 


Otra novedad importante de la jornada venidera es que el duelo entre Universidad Católica y Deportes Temuco se jugará este sábado a las 16:00 horas en la cancha principal del Estadio San Carlos de Apoquindo. 


Mientras tanto, Santiago Morning, la sublíder del torneo, se medirá frente a Everton en Viña del Mar. 


REVISA LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO FEMENINO AFP PLANVITAL