Amistoso Internacional

Jueves, 12 de Septiembre de 2019 17:26 hrs.

La Roja Sub 15 cerró con una goleada los amistosos ante Uruguay

El excelente juego asociado y la efectividad al definir fueron las claves del triunfo de los seleccionados nacionales en el complejo Juan Pinto Durán.
Un sólido triunfo en el complejo Juan Pinto Durán. La Selección Chilena Sub 15 goleó a Uruguay por 4-0 en el segundo amistoso de la semana con miras al Sudamericano de la categoría, que se realizará entre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre en Santa Cruz de Bolivia

Tras la derrota en el primer juego, los dirigidos por Hugo Balladares corrigieron los errores del primer apretón y demostraron la superioridad y efectividad en las definiciones durante los 80 minutos. 

La primera etapa comenzó con La Roja Sub 15 en la búsqueda de la primera conquista. La intensidad en todas las líneas de los nacionales generaron ocasiones de gol con disparos de Max Bustamante y Lucas Assadi

De hecho, la primera conquista del encuentro corrió por cuenta de Assadi (34'). El delantero eludió con facilidad al arquero uruguayo y marcó el primero del compromiso. Con el triunfo parcial por la mínima culminó la etapa inicial de 40 minutos.

Ya en el complemento, los nacionales siguieron con las ofensivas para aumentar el marcador. El segundo tanto llegó a través de un certero disparo de Enzo Romero (45'), quien aprovechó un perfecto pase de Jordhy Thompson y definió ante la salida del portero José Río

La tercera cifra fue obra del capitán Bastián Silva (47'). El volante de Colo Colo apareció destapado por la derecha y con un tiro cruzado anotó el tercer gol chileno. 

La goleada se cerró con un autogol del defensa charrúa Juan Manuel Jorge (75'). Tras un centro de Juan Dussaubat, el zaguero convirtió en su propio arco.

De esta manera, La Roja Sub 15 sigue con su preparación a toda máquina para el desafío internacional que se disputará en Bolivia en noviembre y diciembre. 

FICHA TÉCNICA

PARTIDO AMISTOSO SUB 15
CHILE 4-0 URUGUAY

Estadio: Complejo Juan Pinto Durán
Árbitro: Nicolás Zamorano

Chile (4): Eduardo Villanueva, Juan Dussaubat, Maximiliano Gutiérrez, Ronaldo Oyanedel, Felipe Yáñez, Dylan Portilla, Bastián Silva (65' Benjamín Martínez), Enzo Romero (71' Byron Navarro), Lucas Assadi, Max Bustamante (62' Francisco Rivera) y Jordhy Thompson DT: Hugo Balladares. 

Uruguay (0): José Río, Santiago Damasco (41' Andrés Madruga), Ramiro Recoba, Martín Suárez, Juan Ignacio Chocho, Rodrigo Cabrera, Franco Correa (41' Pablo Viudez), Agustín Rodríguez (53' Juan Manuel Jorge), Nicolás Siri (41' Augusto Scarone), Anderson Duarte y Joaquín Lavega (63' Anthony Aires). DT: Diego Demarco.

Goles: 1-0, 34' Lucas Assadi (CHI); 2-0, 45' Enzo Romero (CHI); 3-0, 47' Bastián Silva (CHI); 4-0, 75' Autogol de Juan Manuel Jorge (CHI). 

Tarjetas amarillas: No hubo 

Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,