Concurso iniciativas

Viernes, 13 de Septiembre de 2019 17:12 hrs.

El Santa Laura-USEK se transformó en el primer estadio verde del país

Más de 100 niños disfrutaron de una tarde de actividades y concientización por el medio ambiente en Independencia.

Una jornada especial se vivió en el estadio Santa Laura-Universidad SEK durante el partido de Unión Española y Universidad de Chile, válido por la séptima fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital, gracias a las numerosas actividades realizadas en el marco del Concurso Iniciativas, organizado en conjunto por la ANFP y Estadio Seguro.


Desde temprano los asistentes, en especial más de 100 niños, tuvieron distintas alternativas para divertirse y así fortalecer la experiencia en el estadio, además de promover las buenas prácticas.


El gran hito que marcó la jornada fue la implementación de distintos puntos de reciclaje en el recinto de Plaza Chacabuco, con lo cual se transformó en el primer estadio de Chile en comprometerse con el cuidado del medioambiente.


"Esta es una iniciativa muy ingeniosa y aquí lo estamos viendo con los niños haciendo actividades recreativas y lo más importante es que en nuestro estadio habrá un punto de reciclaje que esperamos sea replicado por el resto de los equipos", aseguró el Gerente General del cuadro hispano, Luis Baquedano.

Además los niños tuvieron la chance de compartir con las mascotas oficiales de ambos clubes, ‘Hispanito’ y ‘Chunchito’, quienes repartieron máscaras y además se sacaron fotos con los asistentes.  Junto a esto disfrutaron con actividades como Pinta tu Camiseta, Memorice, Jenga, Air Soccer, y mucho más.


"Creemos muy buena la iniciativa de tener un punto de reciclaje en el estadio Santa Laura y felicitamos a la Unión Española por obtener el premio y ojalá sea un ejemplo a seguir para los otros clubes", comentó Marcos Kaplun, Director de la ANFP.







“CONCURSO DE INICIATIVAS”


La iniciativa, que va destinada a los clubes de Primera División y Primera B, se enfoca en potenciar la vivencia en los partidos de fútbol y los valores del respeto a todo el público que acostumbra ir a los diferentes recintos deportivos del país.


Bajo este concepto los clubes enviaron un proyecto que debía apuntar a las buenas prácticas y acercamiento de los hinchas al fútbol, generando un impacto motivaciones y mediático para que sea replicable en otros clubes.








Etiquetado en:   Portada ,