Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Sábado, 21 de Septiembre de 2019 12:00 hrs.

La notable remontada de Deportes Temuco que lo tiene con la mira en los Play-Offs

En las últimas seis jornadas, las Albiverdes consiguieron mas puntos que en toda la primera rueda y ahora van a la caza de Deportes Antofagasta, su próximo rival.

En la primera rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019, Deportes Temuco consiguió 12 puntos quedando entreverado en la lucha por mantenerse en la categoría.


No obstante, la escuadra del “Pije” ha elevado considerablemente de rendimiento. En sólo seis encuentros de la segunda rueda, han conseguido 15 unidades.


“Si bien empezamos mal, pero estamos trabajando mejor afiatándonos como equipo”, resumió la arquera temuquense Javiera Díaz sobre las razones del buen momento. Incluso en esta instancia del torneo han mostrado una fortaleza jugando como visitantes, debido que han ganado partidos frente a Everton, Deportes Iquique, Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Por su parte, el técnico Eric Martínez señala que "nuestro repunte ha sido unica y exclusivamente, porque hemos entrenado más días". Sobre ese punto, añadió que "cuando iniciamos la temporada, el Complejo donde entrenamos se remodeló, por lo que nos juntábamos una vez a la semana. Era difícil competir, porque no eramos capaces de sostener un ritmo de partido, ya que en el segundo tiempo nos pasaban por arriba. Pero en la segunda rueda, cuando teníamos disponible el lugar, sumamos un día de entrenamiento más dos días más de Gimnasio y eso se ha notado en la cancha. Era cosa de tiempo que llegaran los buenos resultados".


Valentina Díaz, arquera Deportes Temuco.


Al parecer, el primer objetivo pareciera quedar en el pasado y ahora la mirada está puesta en clasificar a los Play-Offs, debido a que con 27 puntos se encuentran a seis unidades de Deportes Antofagasta, precisamente su próximo rival en duelo a jugarse en la Región de la Araucanía. Un duelo clave en su afán de alcanzar a las “Pumas”.

"Es un rival que juegan ordenadas, pero va a depender de como juegue nuestras jugadoras. Estamos con la mente que los partidos que vienen, vamos a pelear de igual a igual", señaló el estratega albiverde Eric Martínez.

“Esto es un impulso para darnos cuenta que podemos, que con todo lo que estamos haciendo vamos a sacar la tarea adelante. Queremos seguir de la misma forma y si bien nos vimos abajo, estamos respirando más tranquilas”,
añadió la meta sureña, quien manifestó su orgullo por defender los colores de su ciudad de origen


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.