Campeonato AFP PlanVital 2019

Sábado, 21 de Septiembre de 2019 13:23 hrs.

Antofagasta continúa su preparación para importante duelo ante Coquimbo Unido

El elenco puma viene de una gran victoria frente a Unión La Calera por la fecha 7 de la segunda rueda y ya piensa en su próximo desafío para abandonar la zona de descenso

Club Deportes Antofagasta continúa preparando un encuentro crucial por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 ante Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Los pumas consiguieron tres puntos importaantes en la jornada pasada frente al conjunto cementero y quedaron a solo una unidad de escapar de puestos de descenso.


Un golpe anímico importante para la escuadra de la “Perla del Norte”, así lo manifestó el capitán del CDA, Cristián Rojas, quien retornó a la titularidad en el último triunfo en el torneo. "Sabíamos que estábamos al debe y logramos ganar y mantenernos con opciones reales de continuar en Primera. Contento por mis compañeros, y ahora partir una nueva semana donde tenemos otro difícil desafío como visita en Coquimbo".


Por otro lado, el atacante de los pumas, Francisco Sepúlveda, espera que la victoria en el Nicolás Chahuán sea el punto de realce del club en las próximas jornadas en la temporada. "Tenemos una mayor tranquilidad para afrontar esta semana, sabemos que todavía estamos en zona de descenso, pero más cerca de salir. El equipo confía que lograremos el objetivo, lo mostramos en Calera y ahora hay que repetirlo en Coquimbo", expresó. 


La escuadra dirigida por Juan Manuel Azconzábal tendrá un duro calendario para intentar salir de puestos de descenso. Un fixture que podría ser beneficioso si aprovecha su localía, donde jugará cinco compromisos en casa (O’Higgins, Audax Italiano, UdeC, Iquique y Colo Colo), mientras tendrá cuatro duras visitas (Curicó Unido, Palestino y Unión Española) que comienzan este próximo sábado 28 de septiembre al mediodía en el puerto pirata.

Foto Archivo Miguel Zamora/CDA La Revista


Etiquetado en:   Portada ,