Campeonato AFP PlanVItal 2019

Viernes, 27 de Septiembre de 2019 22:37 hrs.

Everton sumó una importante victoria ante Universidad de Concepción en Sausalito

Con solitario tanto de Walter González, el elenco ruletero superó por la cuenta mínima al conjunto penquista que continúa en el último lugar de la tabla.

En el estadio Sausalito, Everton superó por 1-0 a la Universidad de Concepción por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. La escuadra “Oro y Cielo” que estrenó el regreso de Javier Torrente en la banca viñamarina, sumó un valioso triunfo para alejarse poco a poco de la zona de peligro en la temporada. 


En las acciones del compromiso, los ruleteros avisaron de entrada con un sorpresivo disparo de Bryan Carvallo que fue rechazado por un oportuno, Alejandro Camargo. El dueño de casa continuaba con sus ataques, Álvaro Ramos tuvo el primero, pero encontró las salvadoras manos de Cristián Muñoz en la portería visitante. Sin muchas llegadas, la UdeConce sufriría la pérdida de un hombre en su oncena, ya que Patricio Rubio se iría a los vestuarios expulsado. Una ventaja que no aprovechó el local, yéndose al descanso con un ajustado empate sin goles



En la segunda mitad, nuevamente los viñamarinos se fueron en contra del arco del Campanil, donde otra vez el “Tigre” Muñoz evitó el primer gol en los pies de Pedro Sánchez. Uno de los puntos altos en el equipo de Javier Torrente fue Bryan Carvallo que pudo abrir la cuenta, pero no alcanzó a conectar un gran pase de Isaac Díaz. La alegría en Sausalito se desataría en el final, ya que un certero cabezazo de Walter González (86’) pondría arriba al conjunto “Oro y Cielo” que celebraba ante 5.787 espectadores que asistieron a este emocionante encuentro en la “Ciudad Jardín”.


Este marcador permite a Everton llegar a las 25 unidades, fuera de zona de descenso y toma respiro en su afán de escapar de la parte baja del torneo. En tanto, Universidad de Concepción sigue en la última posición con 19 puntos y deberá continuar batallando por escapar de ese incómodo lugar en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,