Institucional

Lunes, 30 de Septiembre de 2019 17:51 hrs.

Delegación chilena participó de una nueva reunión para el Mundial de 2030

En Uruguay, Sebastián Moreno y la Ministra del Deporte lideraron esta cita que pretende traer a Sudamérica la máxima cita deportiva del planeta.
Con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, encabezando la delegación chilena, este lunes se llevó a cabo en el Hotel Cottage de Montevideo, Uruguay, una nueva reunión de coordinación de la Candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, a la Copa Mundial de la FIFA 2030

Durante el encuentro, la delegación chilena encabezada por el responsable de la candidatura, Michael Boys, propuso la entidad jurídico-administrativa que estará a cargo de coordinar la candidatura. Esta fue sometida a votación entre los países que integran la coordinación y aprobada con unanimidad.


Al respecto, Moreno destacó que fue una reunión muy provechosa, “con compromisos claros que nos van a permitir consolidar esta candidatura”. Además, agregó que “Chile planteó el modelo de organización jurídica, de presupuesto y sustentabilidad de la candidatura”.


Por su parte la Ministra Pauline Kantor señaló que “Chile ha seguido teniendo un liderazgo importante en esta postulación. Trajimos a la mesa la alternativa de crear una corporación de derecho privado para que sea la institucionalidad que represente a esta postulación”.


Añadió que “la creación de esta corporación y tener estatutos, será un paso clave para empezar a funcionar, entregar los recursos necesarios y así llevar adelante esta postulación”.


Esta fue la cuarta reunión de la postulación, luego de las realizadas en Argentina, La Moneda en Chile, Asunción y está última en Montevideo. La próxima reunión será en Santiago antes de la final única de la Copa Libertadores de América.


 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,