Campeonato As.com 2019

Sábado, 05 de Octubre de 2019 21:32 hrs.

Santa Cruz sorprendió al vencer a Puerto Montt y se ilusiona con la liguilla

Con goles de Paulo Cárdenas y Gustavo Gotti, el elenco unionista derrotó al elenco salmonero que no pudo volver a la cima de la división de plata.

Deportes Santa Cruz consiguió una importante victoria en casa por la vigésimo quinta fecha del Campeonato As.com 2019 tras vencer por 2-0 a Deportes Puerto Montt en el estadio Joaquín Muñoz García. El elenco santacruzano sumó tres puntos de oro en su tarea por entrar a la parte alta y se ilusionan con alcanzar un cupo en la liguilla de ascenso. 


Un encuentro donde los delfines buscaban alcanzar nuevamente el liderato de la Primera B. Fue así como con algunas aproximaciones, crearon una cuota de peligro en la portería defendida por Rodrigo Paillaqueo. Pero el local respondería mediante Luca Pontigo que estuvo a centímetros de concretar el primer tanto santacruzano. Un premio que llegó minutos más tarde, Paulo Cárdenas (42’) anotó la apertura de la cuenta y aseguró la ventaja antes de irse al descanso. 


En el segundo tiempo, el Velero se iría con todo para conseguir el empate y así batallar por el triunfo, pero se encontró con un sólido, Rodrigo Paillaqueo, que evitó cada acción del bloque ofensivo del forastero. Hasta que el conjunto Unionista convirtió el segundo, a través de Gustavo Gotti (68’) que encaminaba y sentenciaba poco a poco la victoria del local en esta fecha 25 de la temporada


Es así como Deportes Santa Cruz llegó a las 36 unidades y quedó a nada de entrar a la zona de los seis  mejores equipos de la división de plata. Por su parte, Deportes Puerto Montt se quedó con 37 puntos y no logró su misión de alcanzar la cima del Campeonato As.com 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 19.00
Estadio: Joaquín Muñoz García 
Árbitro: Héctor Jona


Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Diego Silva, José Antonio Rojas, Christopher Penroz (19’ Luis Torres); Diego Urquieta, Cristián Collao, Diego González; Gustavo Gotti, Luca Pontigo (90’ César González), Paulo Cárdenas (79’ Pablo Sanhueza). DT: Osvaldo Hurtado.


Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Gino Alucema, Alonso Rodríguez (72’ Óscar Hernández), Fernando Cornejo, Juan Cruz Monteagudo; Octavio Pozo (46’ José Aguilera), Byron Bustamante, Gonzalo Sepúlveda (79’ Cristián López); Nicolás Gauna, Richard Barroilhet, Ignacio Lemmo. DT: Fernando Vergara.


Goles: 1-0, 42’ Paulo Cárdenas; 2-0, 68’ Gustavo Gotti. 


Fotografías: Ricacardo Obando-Carlos Barahona/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,