Campeonato As.com 2019

Sábado, 05 de Octubre de 2019 22:08 hrs.

Ñublense igualó con Temuco en Chillán y por el momento se instaló en zona de liguilla

En un emocionante partido, los Diablos Rojos no pudieron conservar la ventaja obtenida y empataron ante el Pije que sigue luchando por ingresar a la postemporada.

En Chillán, Ñublense empató 1-1 con Deportes Temuco por la vigésima quinta fecha del Campeonato As.com 2019 en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. El elenco chillanejo sumó un punto de oro que le permite por el momento, gracias a su diferencia de gol, entrar a la liguilla de ascenso en una adrenalínica temporada en la Primera B. 


Un encuentro que comenzó con todo, ya que Johan Fuentes probó los certeros guantes de Miguel Jiménez que mandó el balón al tiro de esquina. Pero no sería todo, Alfredo Ábalos remató buscando la apertura, pero faltó dirección en esa oportunidad albiverde. Al frente, los Diablos Rojos intentaron sorprender con un fuerte disparo de Sebastián Pérez, pero la fortuna no estuvo del lado del delantero del local. Sin goles se marcharon a los vestuarios chillanejos y araucanos. 


En el segundo tiempo, rápidamente Mathias Pinto casi anotó el primero, pero un oportuno cruce de Matías Di Benedetto salvó al forastero. Hasta que llegó la alegría al Bicentenario Nelson Oyarzún, Mathias Pinto (56’) convirtió la apertura de la cuenta tras un tremendo pase de Sebastián Pérez, en ventaja los chillanejos. Pero vendría el suspenso en Chillán, ya que Francisco Levipán (66’) ponía el empate para la visita. Un compromiso que no consiguió desnivelar en el final, concretando la paridad ante 5.347 espectadores que asistieron al reducto ubicado en la Región de Ñuble


Es así como Ñublense sumó 36 unidades y se instaló por el momento en la zona de los seis mejores del torneo, ilusionándose con la lucha por el ascenso. En tanto, Deportes Temuco se quedó con 35 puntos y no pudo acercarse a la parte alta del Campeonato As.com 2019. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.00
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Juan Lara


Ñublense (1): Miguel Jiménez; Guillermo Avello, Brayan Valdivia (63’ Ignacio Ibáñez), Federico Mateos, Fernando Lazcano, Andrés Díaz, Jorge Orellana, Pablo N. Vargas, David Escalante, Mathías Pinto, Sebastián Pérez (84’ Johan Moreno). DT: Jaime García.


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Yerko Águila, Claudio Zamorano, Francisco Levipán, Johan Fuentes (67 Fernando Saavedra), Sebastián Díaz, Alfredo Ábalos (61’ Leonardo Espinoza), Gastón Cellerino, Reiner Castro (75’ Hugo Droguett). DT. Patricio Lira.


Goles: 1-0, 56’ Mathias Pinto; 1-1, 66’ Francisco Levipán.


 Fotografías: Comunicaciones Deportes Temuco


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,